Recetas

Sano y muy saludable, en 3 pasos un tiramisú con avena instantánea

Si estás teniendo precaución a la hora de elegir un postre o un bocadillo dulce, hoy te compartiremos una receta muy sencilla.
martes, 1 de marzo de 2022 · 21:32

El postre de hoy es a base de café, también lleva queso mascarpone y soletillas o bizcochos, aunque en esta oportunidad pensamos una preparación más saludables ¡para darnos un gusto dulce y saludable!

Esta receta no llevará harina de trigo, tampoco crema o nata, sin embargo notarás que los ingredientes elegidos amalgaman a la perfección ¡y comerás algo sano sin salirte de la dieta! Es importante contar con un rico cacao amargo, sin azúcar, así notarás el auténtico sabor a cacao. Para decorar el tiramisú también puedes espolvorear un poco o agregarle un poco de chocolate rallado semi amargo o cacao al 60%.

Este postre requiere de un poco de tiempo, para que nos quede bien rico el reemplazo que utilizaremos para las capas de nuestro postre. Es conveniente separar envases o copas individuales. Si eres fanático del café puedes agregarle a la mezcla, caso contrario cuando nos toque hacer las capas, espolvorear café y saldrá bien sabroso. Ahora que les facilitamos algunos detalles ¡pasemos a la receta, buen provecho!

Decora con un poco de cacao Ph Unslplash

Ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 6 cucharadas de chía
  • 3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 yogur natural o yogur griego
  • 100 gramos de chocolate 60% de cacao para decorar - opcional
También puedes preparar en un recipiente para compartir
Ph Unsplash

Paso a paso:

Tomamos un recipiente y añadimos la avena, la chía, el cacao y la leche, dejamos reposar la mezcla en la heladera durante toda la noche, si tienes poco tiempo ten presente que el mínimo será de 3 horas. 

Una vez lista la mezcla tomamos unas copas o recipientes para nuestro postre. Colocamos la mezcla y espolvoreamos un poco de café soluble o instantáneo, luego agregamos una capa de yogur (lo puedes endulzar, será mejor con stevia) y por último un poco de cacao o rallamos el chocolate, luego llevamos a la nevera por 1 hora ¡ nos queda disfrutar!