Recetas

Una cena rica, económica y fácil: pollo al horno con vegetales

Para los que adoran hacer platillos caseros y resolverlo en pocos pasos, puedes probar con la información que hoy te compartiremos ¡buen provecho!
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:48

El pollo es una carne magra y que por lo general, es muy económica. Para los que planifican sus comidas y tienen poco tiempo, es una compra a tener en cuenta para dejar en el freezer. Unas piezas de pollo en el congelador ¡pueden resolver una rica comida! También es válido tener fraccionado, previamente higienizada: cebollas, pimientos, brócolis ¡y muchas otras verduras! En la cocina también se pueden optimizar los recursos y evitar residuos. Ten presente que luego de congelarlas su destino será en alguna cocción.

Esta receta la prepararemos en el horno, con una fuente bien amplia ya que colocaremos todo en el mismo recipiente. A continuación te indicaremos las cantidades para una cena o almuerzo para cuatro o cinco personas, puedes añadirle más verduras ¡y tener una porción extra como ensalada en la semana!

 Un delicioso pollo al horno
Ph Pixabay

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 pollo entero o  4 pata muslo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 2 patatas medianas
  • ½ brócoli (en trozos)
  • 1 zapallo zucchini mediano.
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta en granos
Una comida económica que podrás combinar con los vegetales que prefieras.
Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos todas las verduras, pelamos las cebollas y las cortamos en trozos. Tomamos el pimiento, le quitamos las semillas y también le quitamos con mucho cuidado los nervios que tiene por dentro. También lo cortamos en trozos.

Luego pelamos las patatas y las cortamos en lonjas de un cm de ancho. El zucchini como es muy tierno, será mejor cortarlo en lonjas de dos cm. Reservamos todas las verduras.

Precalentamos el horno al máximo por 3 minutos. Luego lo dejaremos a 180 ºC o 350ºF.

Tomamos una fuente o recipiente apto para el horno, colocamos las presas de pollo y sazonamos con sal, pimienta y un poco de aceite. Llevamos al horno por unos 15 minutos y luego agregamos todos los vegetales, rociamos con sal, aceite y un poco de pimienta y dejamos que se termine de cocinar por unos 15 o 20 minutos más ¡y listo! Disfruta de tu cena, buen provecho.