DATO ÚTIL

¿Cuál es el mejor momento para dar paseos con tu perro?

Antes de pasear a tu perro es necesario que tengas en cuenta el horario en el que lo vas a hacer y planificar el recorrido para evitar peleas con otros animales o accidentes de tránsito.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:03

En la vida de las mascotas, los paseos constituyen una parte esencial ya que es una tarea que les permitirá socializar con seres humanos y demás animales, al mismo tiempo de realizar actividad física que reduzca su hiperactividad. En el caso de los perros, necesita horarios específicos para salir a pasear, es por eso que hoy te contaremos cuáles son los momentos indicados.

Es fundamental mantener ciertos recaudos al momento de darles paseos a nuestros perros, tales como tener la energía necesaria para el recorrido planificado o prestar atención a los espacios en donde las mascotas realizan sus necesidades digestivas. Es por esto que no debemos tomar esa actividad a la ligera, sino que hay que tener ciertos cuidados. Uno de estos, es analizar el mejor horario para hacerlo.

Si elegimos que nuestras mascotas inicien su día con paseos divertidos, el momento ideal será la mañana. La hora indicada será cuando los autos todavía no circulan por las calles y los demás perros todavía no despiertan, evitando así problemas difíciles de controlar. Aunque esto no se recomienda en invierno porque las bajas temperaturas afectarán negativamente al animal.

Durante la tarde difícilmente los dueños tengan tiempo de darle paseos a sus perros, pero hay algunos que sí se pueden hacer un lugar en su agenda. Acá la temperatura también será fundamental, por lo tanto se sugiere que la actividad se realice bajo la sombra, en espacios verdes y evitando el tráfico.

Foto: Pixabay

Finalmente el horario nocturno es el más elegido para los paseos de perros porque la calma del tránsito y las agradables temperaturas permitirán que las mascotas disfruten e interactúen con los demás. La recomendación principal es hacerlo antes de cenar así no desarrolla el paseo en plena digestión. Otro punto a tener en cuenta será la hidratación, ya que en este horario no requerirá tomar agua como en los horarios anteriores.

Foto: Pixabay