HOGAR

3 plantas de interior comunes que son tóxicas y no deberías tener en tu hogar

Independientemente de la belleza, existen plantas para el hogar que son tóxicas. Conocé cuáles ejemplares debes evitar.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:02

Tener plantas de interior en tu hogar te traerá múltiples beneficios para la salud y también para el aspecto visual. Es que además de mejorar el bienestar emocional, también purifica el aire y aportan frescura a los ambientes. Aunque lo cierto también es que existen algunas plantas tóxicas que causarán efectivos de impacto negativo y debes conocer cuáles son.

Es que no todas las plantas de interior son aptas para los hogares que ya las plantas tóxicas afectarán a personas y mascotas, especialmente por las sustancias que emanan. En consecuencia, te invitamos a conocer el listado de ejemplares perjudiciales para el organismo.

La primera de las plantas de interior que dañarán tu organismo es la adelfa, uno de los ejemplares más venenosos que existen, más allá de su apariencia encantadora. Esto se debe a que entre sus compuestos se encuentran varias toxinas peligrosas en donde se destaca la oleandrina, que se concentra en las raíces y puede provocar la muerte. Siguiendo esta línea, especialistas afirman que su ingesta accidental en mínimas cantidades provocará náuseas, vómitos, vértigo y convulsiones.

Otra de las plantas tóxicas está es el filodendro. Es un ejemplar común en cualquier hogar pero emana componentes tóxicos. El contacto con estas plantas de interior causará dermatitis debido a la toxicidad de uno de sus compuestos. Es que los cristales de oxalato de calcio resultan venenosos tanto para las personas como para los animales. Además puede producir hinchazón en el tracto digestivo y en la boca e incluso la muerte en los animales.

Foto: Pixabay

Finalmente una de las plantas de interior más perjudiciales es la hortensia. Estas plantas toxicas aportan un color llamativo, siendo requerida en todo tipo de decoraciones del hogar, pero su principio activo, denominado hidragina, provocará vómitos y dolores de estómago. En consecuencia, no se recomienda dejarse llevar por la belleza de este ejemplar.

Foto: Pixabay