Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de manzana con avena todos los días?

Aparte de ser un alimento saludable, el licuado de manzana es uno de los desayunos más fáciles de hacer
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:00

El desayuno es considerado como la ingesta más importante, ya que es el primer alimento que nos ayudará a tener mayor energía durante el día. Es por eso que para tener una dieta balanceada es necesario consumir algo que nos brinde nutrientes y no nos termine perjudicando la salud en general, Tal es el caso del licuado de manzana con avena, ya que al consumirlo todos los días podrías traerte grandes beneficios.

Aparte de ser un alimento saludable, el licuado de manzana es uno de los desayunos más fáciles de hacer, el cuál no te tomará más de quince minutos prepararlo todos los días en dado caso que lleves prisa y, es que también te ayudará a controlar tu peso al ser un batido especial para todos aquellos que tienen el sueño de lucir un cuerpazo.

El tomar licuado de manzana con avena todos los días será tu fuente de energía para rendir en las actividades de la vida cotidiana, aunque también te quitará esa ansiedad de estar picoteando comida en horarios no establecidos por lo que será uno de los grandes beneficios que te traerá.

Beneficios de tomar licuado de manzana con avena todos los días

Como antes se mencionaba, a parte de ser una ingesta natural sin procesados, el licuado de manzana con avena te ayudará a bajar de peso de una manera saludable mientras que también te va aportando nutriente y energía, ya que una de las fuentes más importantes es la avena, la cual tiene un alto contenido en fibra que ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. 

Por otra parte, la manzana a parte de ser un fruto delicioso, es diurética, rica en fibra y aminoácidos. Además, la piel de esta fruta contiene ácido ursólico que nos ayuda a controlar el peso. Aparte de que es una fruta que controla la saciedad de estar comiendo a cada rato.

¿Cómo preparar un licuado de manzana con avena?

Para preparar un delicioso licuado de manzana con avena y disfrutarlo todos días es necesario tener los siguientes ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 taza de leche
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de miel de abeja

Modo de preparación:

  1. Primero hay que cortar la manzana en trozos pequeños.
  2. Después de picarlos, se debe licuar la manzana, la avena, la vainilla y la canela en la leche.
  3. Endulzar el licuado al gusto.
  4. Servir y disfrutar de este licuado con muchos beneficios para la salud.