VIDA SANA
Estos son los increíbles beneficios del té de romero
Especialistas encontraron en el té de romero un aliado fundamental para proteger tu hígado y ayudarlo en la prevención de patologías como hígado graso.El romero es una de las hierbas con más propiedades que podemos encontrar. Esta planta es usada en distintos remedios naturales porque podremos combatir diversas afecciones, entre ellas el dolor de hígado, ayudando a que realice su trabajo y aliviándolo de tantas cargas. En este contexto, la mejor forma de consumirlo es a través de una infusión, es por ello que hoy te enseñaremos a preparar el té de romero.
Según especialistas, el té de romero es rico por contener diversas propiedades que beneficiarán al organismo. Entre las vitaminas, se puede destacar su riqueza en B1 y B3; en cuanto a aceites esenciales, aporta cinero, alfa-pineno, alcanfor, limoneno y mirceno; mientras que también contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc. Además, el romero aporta carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico, fenoles y terpeniodes fundamentales para el organismo.
Por otro lado, esta infusión será fundamental para bajar de peso, según afirman especialistas, y también cuenta con propiedades diuréticas que facilitarán el trabajo del hígado a través de la reducción de la retención de líquidos. En consecuencia, el té de romero incrementará la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar toxinas acumuladas.
De esta forma, con la mencionada bebida natural se prevendrá el hígado graso, patología que se produce cuando los ácidos grasos y triglicéridos se retienen de forma excesiva en las células hepáticas. En consecuencia, el hígado graso manifestará dolores de cabeza frecuentes y digestiones pesadas, por lo tanto frente a este panorama la mejor opción será beber un té de romero.
Para elaborar el té de romero que ayudará a tu hígado se necesitará medio litro de agua y dos cucharadas de hojas y flores de romero seco. El procedimiento comenzará hirviendo el agua y añadiendo el romero seco. Luego se deberá tapar el recipiente y dejar que repose durante 10 minutos. La infusión se tendrá que tapar para evitar que los aceites y los principios activos de esta planta se pierdan durante el proceso de infusión. Una vez pase el tiempo indicado, hay que colar la bebida obtenida para retirar los restos de flores y ramas.