¡Mejora tu salud!

¿Qué pasa si tomo licuado de papaya con avena todos los días?

Tomar este batido diariamente traerá una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:40

La papaya es una de las frutas preferidas por los mexicanos y también puede convertirse en el desayuno o almuerzo ideal si se hace como licuado con avena. Además de tener un sabor delicioso, aporta muchos beneficios si se toma todos los días, siempre y cuando el fruto esté en temporada, ya que después será un poco complicado de conseguir o podría incrementar de precio.

Durante el periodo de febrero a mayo, es cuando la papaya puede darse en México, por lo que muchas familias optan por comprarla y consumirla ya sea en un cóctel acompañada de otras frutas o hasta en solitario con limón. También se puede preparar en jugo o bien optar por tomarlo en licuado, que junto con la avena aportaran lo necesario para seguir con tus actividades de todos los días.

Beneficios de tomar licuado de papaya con avena diariamente

La papaya por sí sola, aporta múltiples beneficios para la salud, ya que además de ser baja en calorias, tiene propiedades antioxidantes y alto contenido de vitaminas A, B y C. Además de enzimas como la papaína y la quimopapaína, que poseen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.

Quienes consumen la también llamada como "fruta de los ángeles" tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes o incluso de padecer cáncer. También ayuda a una mejor digestión, controlar los niveles de glucosa en la sangre, reduce la presión arterial y mejora la cicatrización de heridas, por lo que si tienes un tatuaje recién hecho es perfecta para ti.

Los expertos en nutrición recomiendan comerla en el desayuno, ya que así tu cuerpo aprovechará al máximo todos sus nutrientes y si padeces de problemas gastrointestinales, notarás menos inflamación y disminuirá la sensación de pesadez. Tomar licuado de papaya con avena es la combinación perfecta para un desayuno muy completo, ya que rápidamente da esa sensación de saciedad y no necesidad de un snack por varias horas.

Tomar este licuado todos los días también contribuye a combatir el colesterol malo, ya que la avena aporta fibra soluble. Ambos ingredientes contienen antioxidantes que evitan la oxidación prematura de las células; además de ser fuente de potasio, para evitar los calambres, que en estas épocas de mucho calor se suelen presentar en gran medida.

¿Cómo preparar un licuado de papaya con avena?

Para poder preparar este licuado de papaya con avena y tomarlo todos los días por la mañana, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de leche 

  • Media papaya cortada en cubos

  • 1 cucharada de miel de abeja

  • 1 cucharada de avena

Modo de elaboración:

  • Se recomienda dejar remojar la avena por un día completo, para así evitar el riesgo de inflamación.

  • Cuela la avena y licua junto con la papaya. Agrega la miel al final, como complemento para endulzar.

  • Toma el licuado frío, para que además de todos los beneficios, te pueda refrescar.