MASCOTAS

Este es lo que significa que un perro te sostiene la mirada

Distintos veterinarios han puesto el ojo a la mirada de las mascotas. Seguí leyendo y conocé qué significado tiene.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 07:01

El comportamiento de un perro es difícil de entender. En ocasiones anteriores te contamos, en base a una importante investigación, qué significaba que estas mascotas giraran la cabeza cuando una persona le hablaba y en este caso abordaremos un tema similar. Es que miles individuos se han preguntado qué representa la mirada sostenida de un can, un secreto que ahora te revelaremos.

Frecuentemente estas mascotas te observan fijo, y de hecho, puede haber muchas razones y causas que lleven a tu perro te sostenga la mirada. Hay que tener en cuenta que los canes utilizan el lenguaje corporal para comunicar muchas cosas y por ello, debes conocer el significado de sus miradas. En consecuencia, te diremos algunas razones por las cuáles los perros sostienen la visión frente a una persona.

En primer lugar, un perro te mirará fijamente porque te quiere pedir algo y habitualmente puede ser un juguete, su comida, un paseo o cariños. Por ejemplo, si llegas a casa y el can te mira fijamente es porque seguramente quiera salir a la calle a dar un paseo para ejercitarse y hacer sus necesidades.

Además, estas mascotas sostienen la mirada durante sus entrenamientos, demostrando que está atento a las señales que la persona le proporciona. Por ello, para conocer correctamente la señal que tú le das es probable que te mire muy fija y atentamente, demostrando un nivel de concentración absoluto, algo que sucede en el perro y en muy pocos animales.  Aunque, según especialistas, otra razón puede hacer referencia a una postura agresiva, si es que esta señal va acompañada de gruñidos, pelos erizados o muestra de dientes.

Foto: Pixabay

Para concluir con el tema de hoy, también es importante que sepas que hay mascotas que evitan nuestra mirada. Esto se debe a que el perro podría estar atravesando un problema de conducta social, por lo tanto habrá que acudir a un veterinario. Esto representará miedo e inseguridad.

Foto: Pixabay