VIDA SANA

3 plantas que al tenerlas en casa te ayudarán a dormir mucho mejor

Según especialistas, existen tres plantas fundamentales que deberás tener en tu habitación para lograr un sueño sin interrupciones.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 00:04

Para conciliar el sueño existen distintas alternativas. Es que este problema que se presenta para dormir es casi milenario, por lo tanto se ha intentado solucionar desde tiempos inmemorables. Las dificultades para descansar por la noche se presentan como herramientas perjudiciales para la salud ya que repercutirán en tu actividad del día siguiente. En este contexto, expertos sugieren tener plantas en casa, ya que algunas te ayudarán en este procedimiento.

Según especialistas, la falta de sueño puede generar problemas en el corazón. Por lo tanto será fundamental combatir el insomnio a partir de diversas prácticas. Entre las principales se destacan intentar dormir sin estar rodeado de tecnología y dejar el celular hasta dos horas antes de acostarse o cenar liviano. Sin embargo, las opciones naturales también se han vuelto tendencia en los últimos meses mediante la utilización de plantas.

En este contexto, existen algunas plantas que te van a ayudar a dormir mejor si las ubicas en casa o en la habitación. Esto sucede porque las plantas son capaces de purificar el aire y reducir la ansiedad, una mezcla efectiva contra el insomnio. Es por ello que la lavanda constituye uno de los ejemplares perfectos para conciliar el sueño. En este ejemplo, diferentes estudios han descubierto que oler la lavanda durante 5 minutos al día hace que duermas mejor. Esto sucede porque su aroma tiene un efecto en la reducción de las hormonas del estrés.

Por otro lado, la gardenia constituye una de las plantas esenciales que te permitirán dormir plácidamente ya que tiene propiedades sedantes y al dejarla en una habitación ayudará a calmar la ansiedad y relajarte, evitando padecer insomnio. Además, una reciente investigación determinó que las fragancias que emana tienen efectos similares a los somníferos.

Foto: Pixabay

Finalmente, para garantizar un sueño pleno sin interrupciones para dormir, una de las plantas vitales será el aloe vera. Este ejemplar purifica el aire gracias al oxígeno que expulsa, y esto hace que el ambiente en la habitación sea mucho más idóneo para conciliar el sueño.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias