Perros

Estas son las 3 razas de perros más inteligentes

Los caninos son más pensantes de lo que podríamos imaginar
domingo, 13 de marzo de 2022 · 10:00

Ya desde hace tiempo se ha dejado de ver a los perros como un animal de la casa, pasando a convertirse en un integrante más de la familia, llegando a sorprender a muchos por su capacidad de aprendizaje o por la inteligencia que llegan a mostrar.

Y es que, aunque algunas personas continúan escépticas, se ha demostrado que los caninos pueden llegar a ser muy inteligentes, unas razas más que otras, y aquí te diremos cuáles son esas.

La inteligencia entre los perros se divide en tres partes; instintiva, adaptativa y trabajo y obediencia, esto de acuerdo al psicólogo Stanley Coren, quien publicó un libro al respecto en 1994.

La inteligencia instintiva entre los canes se refiere a la habilidad de realizar tareas para las que se cría, como son los perros de asistencia emocional.

La adaptativa trata sobre la capacidad de tu mascota de resolver problemas por sí solo; mientras que trabajo y obediencia habla sobre la capacidad que tienen para aprender de los humanos.

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Golden Retriever- Un perro con temperamento apacible y cariñoso, lo cual les permite llevarse bien con otras mascotas; a pesar de gustar por hacer ejercicio diario, se pueden a cualquier tipo de hogar. Además de ser muy inteligente tiene un carácter muy centrado.

Pastor Alemán- Aunque se llevan bien con niños y otras mascotas, tienden a dudar de gente extraña por sus instintos de guardianes; aquellos que no han sido criados de manera adecuada podrían ser muy nerviosos. Es sensible, intuitivo, y con altos niveles cognitivos.

Border Collie- El perro más inteligente de todos; el Border Collie es activo y trabajador, además de que debe estar con compañía, ya que puede llegar a ser infeliz sin está falto de convivencia. Además de ser protectores, enérgicos, y con reflejos rápidos, son inteligentes, pues responden bien a la alabanza y aprenden rápido.

JAP

 

Más de