VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del té de zanahoria

Una infusión con zanahoria te garantizará una salud plena. Conocé cómo prepararla.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:02

La zanahoria es una de las verduras más completas en cuanto a aporte de nutrientes. Esto se debe a su contenido de vitaminas C,K, B6, B1, B3, sumado a fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato. Es por ello que se recomienda beber infusiones con dicho vegetal, con el objetivo de prevenir algunas afecciones y obtener beneficios para nuestro organismo. ¡Seguí leyendo que te enseñaremos a preparar el té de zanahoria!

Las infusiones de zanahoria incidirán en el proceso digestivo, estimulando el apetito. Además, en incrementará nuestras defensas gracias a los antioxidantes que aporta, a la vez que favorece la actividad en los riñones mediante la eliminación de toxinas. Mientras que en el plano de la belleza, según coinciden especialistas, un té de zanahoria ayudará a mantener un cabello saludable gracias a su contenido de betacaroteno y vitamina A.

En este marco, también es importante mencionar que el té de zanahoria es una de las infusiones menos conocidas en toda América, por lo tanto miles de personas se privan de sus beneficios. Estas infusiones usadas en la medicina tradicional beneficiarán a la salud desde distintos puntos de vista.

Es que el ingrediente principal es la zanahoria y pocos se atreven a probarla porque la enmarcan en ensaladas y demás opciones gastronómicas. Lo cierto es que a través de un té de zanahoria aprovecharemos al máximo sus propiedades, como por ejemplo lograr un bronceado único e inigualable en nuestra piel, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene.

Foto: Pixabay

Para elaborar estas infusiones se necesitará solamente de una zanahoria y de 2 tazas de agua. La preparación del té de zanahoria comenzará lavando el vegetal y luego pasándolo por un rallador. El principal ingrediente se deberá colocar en una olla a fuego medio con la cantidad de agua indicada. Esta mezcla se deberá tapar hasta que comience a hervir y después habrá que dejarla reposar durante 10 minutos. Es importante aclarar que no necesita añadidos dulces, pero en el caso de que la persona lo requiera, se podrá usar miel.

Foto: Pixabay