VIDA SANA

El superalimento con más hierro que la espinaca que disminuye el colesterol y los triglicéridos y favorece la vista

Desde México hacia el mundo llega este superalimento efectivo para tratar distintas afecciones.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 00:04

Un superalimento es definido como un alimento rico en nutrientes como la fibra o vitaminas y también aporta una gran cantidad de antioxidantes que beneficiarán a la salud. Según del producto natural del que se trate, serán las propiedades que incidirán en al individuo que lo ingeste. En esta ocasión te contaremos sobre uno de los superalimentos más efectivos para controlar el colesterol y reducir los triglicéridos.

Los quelites constituyen un superalimento más que completo, especialmente en el aporte de hierro. Esto se debe a que dicho producto natural, originario de México, suministra al organismo de una mayor cantidad de hierro que las espinacas. Su nombre proviene del náhuatl “quilitl”, significa “hierba tierna comestible” y se consumen desde épocas prehispánicas.

Entre las propiedades de los quelites podemos destacar algunas fundamentales como las vinculadas al colesterol y triglicéridos, como se mencionó anteriormente, pero también otras vitales para la salud de la persona. En primer término podemos decir que son especiales para el cuidado de la piel ya que son efectivos en los tratamientos contra salpullidos, urticaria, erupciones cutáneas e inclusive para lavar heridas.

Este superalimento es rico en fibra, además de aportar grandes cantidades de vitaminas A y C, logrando que el sistema digestivo y también el cardiovascular esté más sano. Siguiendo esta línea, los quelites son responsables en prevenir enfermedades cardiovasculares. Es que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que evitan la obstrucción de las arterias, al mismo tiempo que realizan una protección de los radicales libres y colabora en la prevención de la diabetes y patologías coronarias.

Foto: BC Reporteros

Finalmente, según especialistas, dicho superalimento también es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, ayudando en la reducción del colesterol malo y triglicéridos en sangre. Y como si fuera poco, los quelites están llenos de vitamina A, favoreciendo la vista y también tienen mucha vitamina C, que ayuda a la cicatrización y refuerza las paredes celulares de los vasos sanguíneos.

Foto: Saltillo 360