VIDA SANA

Estos son los 3 alimentos que te harán ver más joven

Para lucir un cutis más renovado y sin arrugas, especialistas sostienen que los pescados azules, el tomate y el aguacate serán alimentos centrales.
martes, 15 de marzo de 2022 · 00:04

El cuidado de la piel es fundamental para llegar a una longevidad con un rostro más joven, reduciendo las marcas de la edad y experiencia. Es que el cutis se verá perjudicado por el estrés, la exposición indebida al sol, y los malos hábitos de vida. Mientras que para contrarrestar estos efectos existen algunos alimentos específicos.

En este marco, las personas que deseen evitar el envejecimiento prematuro deberán acudir  alimentos puntuales. Por lo tanto, para lucir más joven durante la longevidad habrá que consumir productos naturales ricos en antioxidantes como lo son aquellos con vitamina A, C, y E, los carotenoides, flavonoides y el selenio capaces de neutralizar los radicales libres.

El primero de los alimentos que necesitará el cutis para lucir más joven es el tomate. Es que dicha fruta contiene un pigmento vegetal soluble en grasas que le da su color rojo característico, que es conocido como licopeno. Este es el responsable de liberar electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, evitando así que se presenten daños en las moléculas y las membranas celulares. Además el jitomate es rico en vitamina C, fundamental para retrasar el envejecimiento y lograr un efectivo cuidado de la piel.

El segundo de los alimentos sugeridos para mejorar el cutis y eliminar sus arrugas es el pescado azul ya que reúne proteínas de gran valor biológico y de grasas saludables como el omega 3, por ello no debe nunca faltar en la dieta antiage. En consecuencia, la anchoa, el atún, el salmón y la caballa serán fundamentales dentro del cuidado de la piel.

Foto: Pixabay

Además, a estos dos alimentos para el cuidado de la piel le podemos agregar el aguacate, que contiene vitaminas A, C, E y K, además de minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes. Es por ello que una dosis diaria de palta será vital para dejar atrás las marcas de la longevidad.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias