Beneficios para la salud

5 plantas medicinales para combatir las varices

Calma ese dolor que la falta de circulación ocasiona con estos remedios naturales
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:16

Conforme va avanzando la edad, las varices se van haciendo cada vez más presentes, dejándose ver comúnmente en pies y manos, las cuales se caracterizan por hincharse, dilatarse y retorcerse. Estas suelen provocar mucho dolor en las personas que las padecen, por ello los expertos analizan 5 plantas medicinales para combatir las venas hinchadas.

La presencia de las varices es algo común, con las principales razones de su presencia siendo los factores hereditarios, la mala alimentación, la vida sedentaria, los problemas hormonales, la obesidad o la adicción al tabaco.  Se tratan de una afección muy común, que suele ser causada por paredes de venas y válvulas débiles o dañadas. Y que se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas.

Las varices podrán ser combatidas a base de remedios naturales, como lo son estas 5 plantas medicinales; si bien éstas no las curarán, sí ayudarán a rebajarlas, mejorando la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Además de que de inmediato sentirás un alivio en caso de que padezcas de dolores por ellas.

Plantas medicinales para combatir las varices

  • Hamamellis

Los flavonoides y taninos que contiene esta planta medicinal reducirá los trastornos circulatorios; además de que ayudará a combatir las varices con su vitamina P, al cual disminuye el tamaño de venas y capilares.

  • Milenrama

La planta medicnial disminuye la tensión en el organismo, aliviando varices y hemorroides. Entre sus cualidades que ayudarán a mitigar los estragos cocasionados por las varices están el ser cicatrizante, antiespasmódica, bactericida y sedante.

  • Arándanos secos

Su uso reduce las marcas que te dejan y ayuda a la circulación de la sangre de las piernas. Su uso es común y de fácil acceso, por lo que se puede consumir como té agregándole agua caliente.

  • Vid Roja

Con vitaminas  A, B1, B5, B6 y C, la planta medicinal mejorará la sensación de tener las piernas cansadas todo el tiempo. Con un tónico mejorará la sensación y la circulación de la sangre.

  • Ciprés

Aplicado como crema con aceite esencial generará relajación en las piernas gracias a sus acciones astringentes y venotónicas, las varices comenzarán a calmarse una vez se unte esta planta medicinal.

 

JAP