Salud

¿Qué pasa si como limón todos los días?

Dicha fruta ácida contiene propiedades desintoxicantes a partir de sus componentes antioxidantes
martes, 15 de marzo de 2022 · 06:00

El limón es uno de los frutos más utilizados por la sociedad en México, pues gracias a su gastronomía y tradiciones, se puede acompañar a gran parte de platillos y bebidas, por lo que se puede consumir todos los días. Este cítrico a su vez trae grandes beneficios para el cuerpo los cuales podías librarte de contraer algunas enfermedades.

Dicha fruta ácida contiene propiedades desintoxicantes a partir de sus componentes antioxidantes, activando el sistema de detoxificación del hígado. Aunque también contiene vitamina C, un antioxidante que nos protege de los resfríos y determinadas bacterias que amenazan el equilibrio inmunológico del organismo.

Beneficios de comer limón todos los días.

Ayuda con la producción de colágeno

Al ser un fruto que contiene vitamina C, el comer limón todos los días contribuye con la buena producción del colágeno la cual ayuda con el crecimiento y la reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos. Por lo tanto, también ayudará a rejuvenecer la piel así como también mantenerla saludable.

Mantener buenas defensas

A parte de tener vitamina C, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, subiendo las defensas de forma natural sin necesidad de medicamentos. Este nutriente es esencial para prevenir enfermedades respiratorias como gripes, catarros, infecciones en garganta, etc.

Mejora la digestión

El limón también tiene un alto contenido en fibra el cuál ayudará a evitar problemas como estreñimiento y así mejorar la digestión, en estos casos es recomendable consumirlo en un jugo ya que podría ser muy ácido tomarlo de la fruta. 

Mejora el estado de ánimo

Si te despiertas y no te encuentras de buen humor por cualquier motivo, no dudes en preparar una deliciosa agua de limón, pues este fruto brinda mucha energía para realizar las actividades día con día y a mejorar el estado de ánimo por su contenido cítrico.

Previene la insuficiencia cardiaca

Gracias a su niveles de vitamina C ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca es por eso que se recomienda tomar jugo de limón diario para mejorar la salud en este aspecto.

¿Cómo preparar una limonada?

Para disfrutar mejor del limón y evitar un trago amargo, es preferible hacerlo en limonada para degustar mejor y para eso en necesario integrar más ingredientes que son: 

  • 4 limones
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 litro de agua
  • cubos de hielo (al gusto)

Modo de preparación: 

  • Lavar los cuatro limones para proceder a pelarlos con un cuchillo, tratando de quitar la parte blanca que se encuentra abajo de la cáscara.
  • Poner los cuatro limones en la licuadora con la mitad de agua del vaso de la licuadora para comenzar a licuar por aproximadamente 3 minutos hasta que se haga una mezcla.
  •  Sacar la mezcla de la licuadora para proceder a colarla, ya que esta se haya colado volver a pasarla al vaso de la licuadora para añadirle el resto de agua, así como los demás ingredientes.
  • Servir y disfrutar a gusto la limonada.