Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de mango con avena todos los días?

Este batido es una mezcla de varios alimentos que tienen grandes cantidades de nutrientes que ayudarán al cuerpo humano a funcionar mejor todos los días
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:00

El licuado de mango con avena es uno de los desayunos más fáciles y nutritivos que se pueden realizar por las mañanas y, es que a pesar de que es un horario muy complicado para la mayoría de las familias, este logra cumplir con todas las expectativas, pues a parte de que su preparación es muy fácil, este aporta grandes beneficios para el cuerpo humano si se consume todos los días.

Es importante señalar que el desayuno es uno de los alimentos más importante, pues este es la primera ingesta del día, el cual se encargará de aportar la suficiente energía al cuerpo para poder realizar las diferentes actividades, es por eso que se recomienda comer alimentos sanos. Tal es el caso del licuado de mango con avena, el cual es una mezcla de varios alimentos que tienen grandes cantidades de nutrientes que ayudarán al cuerpo humano a funcionar mejor todos los días.

Beneficios de tomar licuado de mango con avena

El licuado de mango con avena es uno de los desayunos que te aportará grandes beneficios para el cuerpo pues mezcla frutos, lácteos y cereales lo que hará que llene de energía y vitalidad tu cuerpo durante todos los días.

Por una parte, el mango contiene vitamina C, fibra y pectina, los cuales te ayudarán a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre. Además que ayuda a mantener la salud ocular por su aportación de vitamina A, aunque de igual manera, ayuda a proteger la epidermis evitando y combatiendo los poros obstruidos, así como los brotes de acné. 

En tanto, combinado con la avena la cual aporta hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6, ayudará mantenerte con energía todo el día y absorber correctamente los nutrientes de las próximas comidas.

¿Cómo preparar un licuado de mango con avena?

Para prepara un delicioso licuado de mango con avena correctamente y así aprovechar todos sus grandes beneficios, es necesario contar con los siguientes ingredientes: 

  • 1 mango
  • 1 cucharada de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de leche 

Modo de preparación: 

  • Por una parte deberás dejar remojando la avena toda la noche para que en el desayuno la puedas colar y utilizar en el licuado, esto evitará que te inflames por la tarde.
  • Ya que tengas colada la avena, deberás mezclarla junto con el mango, miel y leche por máximo 3 minutos.
  • Servir y disfrutar el licuado de mango con avena