Fenómeno Atronómico

Superluna de Gusano 2022: ¿Cuándo y cómo ver en México la LUNA llena de marzo?

Este espectacular evento dejará ver al satélite natural de la Tierra más resplandeciente y grande de lo normal
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:42

Durante este mes de marzo se producirá la tercera luna llena del 2022, y la cual es una de las más especiales de todo el año; es conocida como Superluna de Gusano y debido a todo lo que la caracteriza no te debes perder la información de cuándo y cómo ver en México.

El nombre de Superluna de Gusano se relaciona a las antiguas civilizaciones de Canadá y Estados Unidos, países en donde luego de la temporada de invierno y con la llegada de la primavera las zonas comienzan a descongelarse las tierras para las cosechas y por tanto brotan nuevamente los gusanos.

Asimismo, esta luna llena coincide con la cuaresma y es considerada como la señal del fin de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera, dato importante para las antiguas tribus y civilizaciones que en su periodo era la forma más clara para determinar esta época del año, además se creía que con la llegada de la primavera la Tierra volvía a ser fértil.

Algo que tiene de especial la Superluna de Gusano con otras lunas llenas del año, es que esta será más visible y grande de lo normal. Especialistas consideran que el motivo por el que se le aprecia de un mayor tamaño es debido a que el satélite natural de la Tierra parece reflejar más la luz del Sol, ya que se acerca ligeramente a nuestro planeta.

¿Cuándo y cómo ver en México la Superluna de Gusano en marzo 2022?

Se espera que en México se podrás ver durante la noche del jueves 17 de marzo, pero se espera que el máximo esplendor de la Superluna de Gusano se dé alrededor de la 1:00 de la mañana del viernes 18 de marzo. Por lo que se recomienda ver la luna al horizonte; durante este tiempo se pronostica que el cielo esté despejado.