VIDA SANA

Así ayudan los arándanos a disminuir los triglicéridos

Especialistas sostienen que los arándanos son frutas principales en la batalla contra el colesterol alto y los triglicéridos en sangre.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 00:04

Los arándanos constituyen una fruta muy saludable para muchos aspectos de nuestra vida. En el caso de que busquemos bajar los triglicéridos, unos cuantos harán que nuestro organismo consiga reducir los niveles en sangre. Es por ello que se los considera como uno de los alimentos más importantes y efectivos para combatir el colesterol elevado.

En este contexto, tener los triglicéridos controlados hará que nuestro cuerpo se mantenga en un estado de buena salud debido a que un grado elevado puede ser algo muy peligroso y puede repercutir en otros aspectos de nuestra vida, especialmente en patologías coronarias a través de la obstrucción de las arterias producto de las grasas y la dificultad para que el flujo sanguíneo transcurra con facilidad.

Es por ello que para evitar estos problemas, los arándanos se ubican como uno de los alimentos más completos. El argumento central radica en que la mencionada fruta es rica en antioxidantes, permitiendo que los triglicéridos se mantengan en niveles normales. En este contexto, una reciente investigación destacó un amplio abanico de cualidades.

En consecuencia, los arándanos permitirán evitar que el colesterol alto se apodere de nuestro organismo, al mismo tiempo que trabajan contra los triglicéridos acumulados. Por lo tanto, más allá de que se lo utilice para crear energía, también generarán enfermedades cardiovasculares cada vez que se acumulen en las arterias. Es por ello que especialistas aconsejan consumir estas frutas a diario, en cantidades medidas, evitando la oxidación celular y la creación de células que perjudicarán la salud del paciente.

Foto: Pixabay

A su vez, estos deliciosos alimentos son bajos en azúcar y también ricos en fibra. Además, especialistas afirman que los arándanos contienen propiedades antiinflamatorias en toda su composición. En este contexto, para disminuir los triglicéridos y evitar colesterol alto, se podrán comer estas frutas frescas o a través de jugos o licuados.  

Foto: Pixabay