Beneficios para la salud

3 jugos naturales para controlar la ansiedad

Cambia el estado de ánimo con estas tres bebidas naturales y combate tus nivees de ansiedad
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 06:00

Con las labores de todos los días y las responsabilidades a nuestro cargo, es normal que las personas lleguen a sufrir de ansiedad. Estas respuestas de nuestro cuerpo ante situaciones de tensión, pueden llegar a ser muy molestas e incluso causar graves problemas a futuro. Sin embargo, puede controlarse de distintas maneras y una de ellas es con 3 jugos naturales, que causarán una sensación de alivio ante esta reacción de nuestro cuerpo.

Es cada vez más frecuente que se sufran de estos episodios y que en muchas ocasiones son confundidos con estrés. Los médicos explican que existen grandes diferencias con la ansiedad, ya que mientras el estrés puede aliviarse con ejercicios, el segundo es más complicado de tratar e incluso puede requerir de la intervención profesional.

Con los pensamientos negativos tomando lugar, y con los pequeños problemas haciéndose más grandes de lo que son, es importante tener diferentes soluciones para controlar la ansiedad y que no se haga crónica. Este padecimiento llega a afectar la vida diaria, presentando síntomas como insomnio, sudoración, sensasión de nerviosismo constante y espontanea; así como problemas gastrointestinales y cansancio.

Si bien, la ansiedad es algo que nadie quiere sufrir, está en nosotros el poder manejarlo, y que con ayuda de externos podremos controlar. Son varios los alimentos que contienen nutrientes que ayudarán a crear químicos en el cerebro que mejorarán nuestro estado de salud. Varias frutas y vegetales son una gran opción para mejorar nuestro bienestar y los expertos recomiendan 3 jugos naturales que para apoyarnos con este padecimiento.

  • Jugo de col y zanahoria

Ambas verduras son ricas en antioxidantes y vitamina C, por lo que un zumo de estos dos, será benéfico para combatir la ansiedad, reforzando el sistema inmunológico. Sus propiedades relajantes nos aportan sensación de saciedad y ayuda a una buena la digestión. Tanto la zanahoria como la col aportan mucho potasio y actuan como relajantes naturales.

Los ingredientes para este jugo son: medio litro de agua, un cuarto de col mediana cortada en trozos, 3 zanahorias grandes y 2 cabezas de hinojo cortadas en cuatro pedazos. Licua hasta que todo se mezcle.

  • Depurativo de perejil

La mezcla de las propiedades curativas del ajo, la cebolla, pimientos y el perejil fortalecerán nuestras defensas, algo escencial para controlar los cuadros de ansiedad, que se presentan cuando nuestro sistema inmune se debilita. Otros de los múltiples beneficios a la salud de este jugo natural, es reducir la retención de líquidos, mejorando la función renal, que se ve afectada cuando sufrimos de estos episodios.

Para hacerlo necesitarás: un manojo de perejil, dos pimientos, dos cebollas y 2 dientes de ajo. Todos los ingredientes irán a la licuadora hasta lograr la consistencia que queremos.

 

  • Jugo de plátano, fresas y pera

Si los ingredientes anteriores no fueron de tu agrado, por el fuerte sabor que implica dicha combinación; este es uno de los jugos naturales más ricos para combatir la ansiedad. Las frutas de temporada proporcionan energía en el cuerpo, lo que ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo de forma natural, para continuar de mejor manera las actividades diarias.

Los ingredientes para este jugo son muy fáciles de conseguir en este mes de marzo: un plátano, 250 gramos de fresas y una pera. Bastará con cinco minutos para que puedas prepararlo todos los días por la mañana y conseguir todos los beneficios que aporta a tu salud.

JAP