Beneficios para la salud

¿Qué beneficios tiene tomar vitamina E en cápsulas?

Ayuda con problemas desde neurológicos hasta hepáticos
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 10:22

Sabemos que existen diferentes vitaminas distribuidas en diferentes alimentos y cápsulas, pero no siempre sabemos qué beneficios nos traerá a nuestra salud cada una de ellas. 

Los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que contiene la vitamina E la hacen una vitamina esencial para el funcionamiento del organismo y la salud del sistema inmune.

La vitamina E se puede encontrar principalmente en aceites vegetales o frutos secos, además de que se puede encontrar en diferentes presentaciones, como lo es en suplemento o cápsulas.

Beneficios de tomar vitamina E en cápsulas

En personas mayores,su consumo natural o en cápsulas mejorará el sistema inmune y aumentará la resistencia a infecciones, esto debido a que elimina los radicales libres que perjudican las respuestas del organismo. Las cápsulas de vitamina E previenen o ayudan a tratar enfermedades neurológicas, como lo son el Alzheimer, Parkinson o Síndrome de Down; éstas ayudan a nuestra salud tratando las alteraciones a nivel sistema nervioso central.

Un beneficio para los hombres que lamentablemente no tienen las mujeres es la ayuda que tiene para combatir la infertilidad, ya que mejora la calidad del esperma, aumentando la salud y mortalidad de los mismos.

Si queremos reducir las enzimas hepáticas elevadas, así como la acumulación de grasa y la fibrosis, las cápsulas de vitamina E son perfectas para combatir problemas del hígado, esto gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria.

Los suplementos y cápsulas de vitamina E son un beneficio para combatir el daño del tejido que produce el hacer ejercicio, aumentando la resistencia y masa muscular, por lo que, si eres una persona que hace entrenamiento diario, esta vitamina es perfecta para ti.

JAP