Nutrición

¿Qué pasa si como arroz todos los días?

Este pequeño grano es muy consumido en millones de hogares, pero pocos conocen los grandes beneficios que aporta al cuerpo
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:59

El arroz es un alimento que se consume regularmente, sin embargo, hay quienes desconocen que ocurre en su organismo pese a que en ocasiones es un ingrediente de su dieta del día a día, así que no está demás saber que ocurre si se come arroz todos los días.

Cabe destacar que el arroz es una buena fuente de proteínas y vitaminas principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta al organismo vitamina D y ácidos grasos omega 3.

Ante ello, este pequeño grano es un cereal muy benéfico para el cuerpo, pues sus propiedades tienen grandes efectos así que si no sabes que pasa si comes arroz todos los días, debes poner atención a la siguiente información:

  • Previene la obesidad

Debido a que no contiene grasas ni colesterol, es bajo en sodio y a su vez es rico en fibra, calcio y hierro, este puede ayudar a controlar el sobrepeso. Asimismo, al consumirlo incrementa la sensación de saciedad, por lo que evita hacer comer de más todos los días. Por si fuera poco, es una gran fuente de energía, por lo que es muy útil durante el ejercicio para mantener los niveles de glucosa en la sangre y retrasar la aparición de fatiga.

  • Regula la presión arterial y el colesterol

El arroz es un cereal con poca sal y grasas, así que es benéfico para regular la tensión arterial y el colesterol en la sangre. Debido a esto, también se reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y renales, además de problemas cardíacos.

  • Favorece la digestión

Gracias a su fácil digestibilidad, el arroz es recomendable en dietas especiales en donde se busca cuidar el aparato digestivo de la gastritis, diarreas y entre otras molestias del aparato digestivo. Además, acelera el tránsito intestinal, eliminando sustancias cancerígenas que pueden alojarse en el conducto digestivo, lo que puede prevenir el cáncer de colon.

Por si todo esto no fuera suficiente, otro efecto positivo que se produce en el cuerpo si se come arroz todos los días es que su alto contenido en fósforo y calcio ayuda a mantener la salud de huesos y dientes, así como de los músculos. También es un buen alimento para mejorar el aspecto y salud de cabello y uñas.