Salud
3 hábitos diarios que provocan acné sin que te des cuenta
No está demás conocer estas actividades diarias que producen imperfecciones en la pielA todos les gusta lucir radiantes, sin embargo, hay días en que nuestra apariencia puede verse afectada con la aparición de alguna imperfección en la piel sin que te des cuenta. Estas pueden estar en nuestro rostro o en algunas otras partes del cuerpo y suelen ser antiestéticas, por lo que si desconoces su origen, los expertos en dermatología revelan 3 hábitos diarios que provocan acné y cómo puedes evitarlos.
El acné es un padecimiento de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas, causando la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda. Pero también se puede dar en el cuello, cabeza e incluso, las extremidades.
Además de lucir desagradables, los famosos barritos o granos también pueden ser muy incómodos. Por lo que los médicos explican que es escencial conocer los siguientes 3 hábitos diarios que provocan el famoso acné, Toma nota para así prevenir que sigan apareciendo estas imperfecciones sin que te des cuenta y mejorar la salud de tu piel:
-
Tocar constantemente el rostro
Por muchas razones es común poner las manos sobre la cara sin que te des cuenta, sin embargo reúnen un gran cantidad de suciedad y bacterias que puede obstruir los poros, o incluso infectar los puntos negros y espinillas que originan el acné.
-
No limpiar la pantalla del celular
Aunque no lo creas, este es uno de los peores hábitos diarios que se pueden tener ya que el teléfono móvil es probablemente el objeto que acumula más gérmenes y que tendrán contacto con tu piel al momento de realizar alguna llamada o escuchar un mensaje. Es así que notarás más lo efectos negativos si tienes piel grasa, pues es común que se den los odiosos granitos.
-
Exponerse mucho al sol
Es sabido que los rayos solares pueden provocar graves daños a la piel, y también es un gran factor para provocar problemas de acné, ya que se acelera la producción de sebo, que combinado con un engrosamiento de la capa externa, cerrará los poros e impedirá su liberación. Ante esto, se recomienda usar protector solar y limpiar constantemente las zonas de la piel más expuestas.
Aparte de estos 3 hábitos diarios que provocan acné, el no limpiar la cara u otras partes del cuerpo correctamente, principalmente para quienes usan maquillaje; además de estar bajo mucho estrés, son causantes de este incómoco problema sin que te des cuenta. En épocas de mayor ansiedad, algunas hormonas provocan que las glándulas sebáceas fabriquen más sebo de lo normal, produciendo diversas imperfecciones en la piel.