Adiós Jaqueca

5 plantas medicinales para quitar el dolor de cabeza

Con estas plantas podrás crear remedios para olvidarte del molesto dolor de cabeza.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:34

El dolor de cabeza es uno de los malestares físicos más comunes entre los mexicanos, los factores que lo pueden desencadenar son muy variados y suelen ser pasajeros pero intensos. Por este motivo expertos en medicina y herbolaria recomiendan la aplicación de infusiones elaboradas con estas 5 plantas medicinales para eliminar este malestar de manera natural. 

Son muchos los motivos que pueden causar un fuerte dolor de cabeza, que van desde la ingesta de cafeína o chocolate, hasta una mala digestión y el más habitual de todos, el estrés laboral. Aunque son pocos los casos donde llega a ser severo, ocasionando hemorragias, presión arterial muy alta, un absceso o en la peor de las circunstancias, un tumor cerebral.

Para no llegar a tales extremos, los especialistas recomiendan tratar la jaqueca con estas 5 plantas medicinales. Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas de ESTE dolor, también hay varios tratamientos naturales que son igual de eficaces.

Manzanilla

La flor de manzanilla contiene grandes cantidades de antinflamatorios naturales beber té de manzanilla es un tratamiento tradicional para aliviar los trastornos digestivos, incluyendo indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases.

Esta planta podría ayudarte a mitigar el dolor de cabeza, además posee flavonoides y cumarines, que protegen los vasos sanguíneos y son analgésicos.

Lavanda

Si tu jaqueca es por estrés, el té de lavanda será la mejor solución que puedas encontrar para este malestar pues, su efecto relajante te podría brindar una satisfacción inmediata acompañada por sus concentraciones de olores y sabores que lo vuelven un gran aliado para combatir este malestar. 

La flor de lavanda, en su composición se encuentra un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos.

Tisana

El té de esta planta medicinal es uno de los remedios más comunes para el dolor de cabeza, tanto que en libros de herbolaria es una de las plantas inflamables para tratar este tipo de malestares. 

La Tisana es toda aquella infusión resultante ya sea de diferentes frutas deshidratadas ó de la mezcla de diferentes hierbas como manzanilla, lavanda, menta, hierbabuena, por lo que su efecto analgésico es muy potente y muy recomendado por los expertos en medicina tradicional. 

Tila

El té de tila posee un efecto relajante que podría ayudarte a mitigar los efectos del dolor de cabeza, el experto etnobotánico francés Pierre Lieutaghi, quien lleva más de media vida intentando comprender las relaciones entre los humanos y su entorno vegetal, descubrió para los que sufren de espasmos en la cefalea.

Preparando una infusión de esta planta medicinal, te relajarás los vasos sanguíneos y podrás superarlo con facilidad, trata de consumirlo con moderación pues podría provocar nausea y diarrea si lo consumes con mucha frecuencia o en grandes cantidades.

Menta

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos realizó un estudio que arrojó los resultados sobre el uso de la flor de menta para aliviar los dolores de cabeza. En este estudio se aplicó un aceite de menta en la frente de los pacientes, quienes de inmediato mostraron una mejoría.

Esta planta medicinal de delicioso aroma también se puede consumir en té para que sus efectos lleguen a todo el cuerpo, pero cómo recomiendan los expertos un extracto de menta podría ser de gran ayuda gracias al poder de esta planta medicinal.