Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de guayaba con avena todos los días?

El licuado de guayaba es uno de los más buscados ya que la mezcla del lácteo con la fruta rica en vitamina C, hace una mezcolanza de lo más delicioso
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:00

El desayuno es de las comidas más importantes del día, por lo que es necesario consumir alimentos que nos aporten beneficios al cuerpo y así poder desarrollar mejor las actividades día con día y, es que luego por las carreras comemos lo primero que está a la mano, muchos de estos productos procesados. Es por eso que los especialistas recomiendan tomar un licuado todos los días por la mañana ya que es rico en nutrientes, fácil y rápido de hacer, siendo el de guayaba con avena uno de los más consumidos.

El licuado de guayaba es uno de los más buscados ya que la mezcla el lácteo con la fruta rica en vitamina C y además incorpora los nutirientes de la avena, hace una mezcolanza de lo más delicioso al gusto, por lo que es considerado uno de los desayunos perfectos para tomar todos los días por su rico sabor y su grandes beneficios a la salud.

Beneficios de tomar licuado de guayaba

Como antes se comentaba, la mezcla de frutos, cereales y el lácteo es una bomba de nutrientes pues cada apartado aporta un beneficio al cuerpo, lo que provocará un mejor desempeño de este al momento de realizar actividades todos los días, ya que en conjunto, el licuado de guayaba te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo.

Uno de los principales ingredientes es la guayaba, la cual es rica en antioxidantes, vitamina C, A y B, y fibra, esta mejorará tu digestión, reduce los niveles de azúcar y colesterol en sangre, así como también es un efecto anticancerígeno. En el caso de las mujeres alivia los síntomas dolorosos de la menstruación.

Otro de los ingredientes más importante de este batido es la avena, la cual es un cereal rico en fibra, el cual te beneficiará si tienes problemas de colesterol a parte de que aportará una mejor digestión, limpiando el estómago.

¿Cómo preparar un licuado de guayaba?

Para poder absorber todos los beneficios del licuado de guayaba es importante realizarlo de la mejor manera con los debidos ingredientes, los cuales son:

  • 3 guayabas
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 taza de leche 
  • 1 cucharada de canela

Modo de preparación:

  1. Poner a remojar la avena una noche previa de la preparación, para después colarla
  2. Lavar las guayabas
  3. Licuar todos los ingredientes con excepción de la canela
  4. Colar el licuado para evitar que se vayan las semillas de la guayaba
  5. Servir y poner la cucharada de canela
  6. Disfrutar del licuado de guayaba