VIDA SANA

Diabetes: la infusión de hoja de mango clave para regular la enfermedad

De acuerdo a importantes estudios, el árbol de mango, además de dar el fruto, dará un remedio natural para disminuir el azúcar en sangre.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:02

Tanto la diabetes como la diabetes tipo 2, según estudios recientes de la Fundación Española de Nutrición, puede ser controlada a partir de la ingesta de hojas de mango, que contiene un amplio abanico de propiedades. La fruta se caracteriza por su sabor dulce y tropical, pero también por los nutrientes que aporta y distintas propiedades, entre las que se destacan las diuréticas y laxantes.

El mango está compuesto por vitaminas A y C, magnesio, potasio, polifenoles como mangiferina, kaempferol, ácido bezoico y fibras. Mientras que colabora a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune, regular la diabetes y también reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, el mango posee una elevada cantidad de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, que mientras más madura se encuentre mayor será su concentración.

En consecuencia, el mango debe ser consumido en raciones moderadas para quienes deseen perder peso o padezcan diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Sin embargo, de forma contraria, las hojas de mango de dicha fruta pueden beneficiar a los pacientes con diabetes y diabetes tipo 2. Por lo tanto, especialistas sugieren consumir una infusión de estas hojas en el marco de una dieta sana, beneficiando a la salud de los pacientes.

Los argumentos datan de un estudio  en donde se confirma que el extracto de las hojas de mango puede ser fundamentales para controlar la diabetes y sus complicaciones como la pérdida de peso y la alteración de perfil lipídico. Por lo tanto, el té con dicha planta sería útil como tratamiento coadyuvante de la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. Al mismo tiempo que ayudaría a tratar la hiperglucemia.

Foto: Pixabay

La preparación de la infusión con las hojas de mango es sencilla, ya que solo se necesitarán cuatro hojas y un litro de agua. Se deberá poner a hervir el agua en un recipiente, se incorporarán las hojas y se dejarán cocinar durante cinco minutos. Para combatir tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2, se podrá tomar el mismo día de su preparación, evitando que pierda las propiedades.

Foto: Pixabay