VIDA SANA

Esta es la mejor posición para dormir que disminuye el riesgo de infarto al corazón, diabetes y Alzheimer

Profesionales de la salud explicaron cómo la apnea del sueño y la edad se vinculan estrechamente, complementado con la posición en la cual se debe dormir.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 00:04

Dormir puede ser riesgoso para la salud siempre que la tan frecuente apnea del sueño no sea tratada. Esta patología, definida como un problema respiratorio que aparece al dormir, está vinculado con un mayor riesgo de diabetes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e hipertensión. En este contexto, te enseñaremos cuál es la mejor posición para dormir.

La apnea del sueño no tratada correctamente puede acelerar el proceso de envejecimiento biológico, además de causar drásticas consecuencias para la salud de la persona. En consecuencia del fenómeno de la edad biológica, cuando supera la edad cronológica, es definido como aceleración epigenética de la edad y está vinculado con la mortalidad general y las enfermedades crónicas.

Siguiendo esta línea, la aceleración de la edad puede ser causada por una variedad de factores como fumar, tener una dieta deficiente o la contaminación ambiental. Esta enfermedad, surgida también a partir de la apnea del sueño, se puede combatir logrando una buena postura al momento de dormir. Por lo tanto, de acuerdo a especialistas, dormir de costado incrementaría la longevidad y fortalecería la salud.

Mientras que dormir boca arriba podría empeorar los ronquidos y la apnea del sueño, además de que la mandíbula, la lengua y otros tejidos blandos colapsan en la garganta, estrechando las vías respiratorias, dificultándolas notablemente. En este contexto, especialistas afirman que las interrupciones del sueño inducidas por la apnea del sueño y los niveles bajos de oxígeno promueven una aceleración de la edad biológica.

Foto: Pixabay

Por último, los expertos en apnea del sueño determinaron que dormir de lado también evitará otras patologías como evitar la acidez ya que el ácido no podrá subir por el estómago, en comparación de dormir boca arriba o boca abajo. Especificando, acostarse de costado asegura la gravedad, evitando que los problemas digestivos repercutan en la salud de la persona.

Foto: Pixabay