Salud
5 plantas medicinales para el dolor de estómago
Estas hierbas son muy fácil de conseguir e incluso son ingredientes que se pueden encontrar en la mayoría de las cocinas.Nadie está exento de sufrir malestares estomacales, y aunque existen decenas de medicinas que ayudan a aliviarlos, hay ocasiones en que no son totalmente funcionales o hay quienes simplemente no desean administrar medicamentos en su cuerpo por lo que optan por remedios naturales, así que a continuación puedes conocer 5 plantas medicinales para el dolor de estómago.
Dichas plantas medicinales no solo suelen ser muy efectivas para el dolor de estómago, sino que son muy fácil de conseguir e incluso son ingredientes que se pueden encontrar en la mayoría de las cocinas. Cabe destacar que para que tengan un mejor efecto, se recomienda consumirlas en té, por lo que solo se deben de mezclar con agua caliente.
Si no se padece alguna enfermedad de gravedad, los dolores de estomago se producen regularmente por gases, cólicos, alguna infección, estreñimiento o irritamiento, así que en caso de tener alguno de estos malestares se puede recurrir a las siguientes plantas medicinales:
- Manzanilla
Las propiedades de esta planta medicinal actúan como antiinflamatorios, analgésicos y sedativos, ayudando a aliviar las molestias estomacales. Además protege y repara la membrana gástrica y favorece la digestión.
- Menta
Es considerada la planta de la buena digestión, ya que tiene propiedades antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas, por lo que es una planta digestiva. Es muy efectiva ante náuseas, cólicos gastrointestinales o ardor de estómago.
- Orégano
Esta planta posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es un excelente remedio para los gases, la inflamación y los cólicos. Asimismo, ayuda a combatir los síntomas de la gastritis y a reparar el tejido dañado en el tracto digestivo.
- Albahaca
La albahaca es muy benéfica para el estómago y se usa regularmente para aliviar la dispepsia, la pesadez estomacal, los espasmos gastrointestinales, diarrea y las náuseas. También se ha comprobado que ayuda prevenir o reducir los gases.
- Tomillo
Aunque es muy utilizada en gran variedad de platillos, esta hierba evita los espasmos gástricos, favorece la digestión y previene la formación de gases. Debido a la fibra que contiene, es también es recomendada para mantener un estómago sano, conseguir una buena digestión y para mejorar problemas de estreñimiento, pues regula el tránsito intestinal.