VIDA SANA

Colesterol alto: Este es grano más efectivo para ayudar a disminuir los niveles y aumentar la pérdida de peso

Importantes estudios revelaron que la ingesta de avena será esencial para disminuir el colesterol alto y perder algunos kilos de más.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 00:04

Reducir los niveles de colesterol alto no es una tarea sencilla, por lo tanto se requiere de conocimientos específicos en lo que concierne a la alimentación. En este sentido, la ingesta diaria de avena será fundamental para disminuir el colesterol malo que puede causar enfermedades coronarias y también hipertensión arterial. Además, un importante estudio determinó que dicho cereal colaborará en la pérdida de peso.

La investigación, difundida en la revista científica Journal of American Dietetic Association, reveló que la ingesta de dos porciones de avena por jornada será esencial para reducir el colesterol total y el colesterol alto, sumado a su eficiencia en la pérdida de peso. En consecuencia, un desayuno con estos granos integrales será esencial, ya que también ayudarán a prevenir otras patologías, siendo fundamentales para la salud del corazón.

Siguiendo esta línea, es importante consumir este cereal sin ser refinado o molido, ya que la avena contiene una amplia variedad de nutrientes como fibra, vitaminas y minerales. Entonces al ser pasados por una molienda, se refinarán y se eliminarán gran parte de sus nutrientes, por lo tanto no tendrán el mismo efecto para disminuir el colesterol alto ni mucho menos hará efecto en la pérdida de peso.

Además, en este marco, la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos publicó un estudio en donde se abordó el impacto de los cereales integrales en los lípidos y el colesterol en sangre. En el artículo se comprobó cómo la ingesta de avena permitió disminuir el colesterol alto, por lo tanto se confirmó que la avena integral es el grano más efectivo para reducir los lípidos. En consecuencia, al tener menor cantidad de grasa en sangre, también la persona podrá adelgazar con mayor facilidad, siempre que se apoye en una dieta sana y ejercicio físico.

Foto: Pixabay

Una de las recetas con avena más exquisitas y completas incluirá a la pera o a la manzana verde. Para realizar la preparación que nos permitirá reducir el colesterol alto y nos ayudará en la pérdida de peso necesitaremos 100 gramos del cereal, un vaso de agua y miel. Una vez que mezclemos los ingredientes se podrán añadir las frutas mencionadas.

Foto: Pixabay