Cuida tu Salud

3 hábitos diarios que ayudan a bajar de peso sin que te des cuenta

Estas actividades diarias favorecen a la perdida de peso y no lo habías notado.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:14

Bajar de peso es uno de los retos más comunes que se plantean las personas al comenzar el año, pero con medida de que el tiempo avanza mantener una dieta balanceada se vuelve un tema difícil de llevar, es por ello que estudios científicos apoyados por expertos de la salud explican cuales son los 3 hábitos diarios más comunes que te ayudan a perder esos kilos de más sin que te des cuenta.

Aunque es normal que una persona que piense en bajar de peso, quiera hacerlo rápido; la verdad es que este proceso requiere de una rutina diaria y que se debe seguir al pie de la letra. La evidencia muestra que se pierden kilos en forma gradual y constante, pero el gran reto es mantenerse disciplinado para no recuperarlos.

Con estos 3 hábitos diarios podrás cumplir tu propósito y volver a usar toda la ropa que te gusta, pues de acuerdo con los expertos de la salud, continuar con estas simples conductas todos los días podrás perder peso sin que te des cuenta. Recuerda que cuerpo sano es una mente sana y que mejor cuando te ves y te sientes como quieres. 

  • Dormir Bien

El descanso es una de las principales reglas que ponen los expertos en la salud para garantizar perder peso de manera correcta pues, además de los efectos reparadores del sueño, sino que al proporcionar un correcto descanso, tu cuerpo no pedirá alimentos altos en calorías que puedan aumentar tu peso sin que te des cuenta.

Es por ello que los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas, es un hábito diario que te ayudará a conservar la energía suficiente, pues el déficit de sueño está íntimamente relacionado con el aumento de kilos.

  • No ingerir bebidas alcohólicas

Un reciente estudio desarrollado por la Universidad Marquette y el Colegio Médico de Wisconsin comprobó que los refrescos light no ayudan a bajar de peso, sino todo lo contrario pues al mezclarse con bebidas alcohólicas su contenido calórico se dispara por lo que este hábito no te ayudará a bajar de peso.

Si quieres beber trata de disminuir tu contenido calórico el día que desees salir a tomarte una copa para que las azucares de la bebida y se compensen las calorías que no consumiste y puedas continuar perdiendo peso.

  • Comer frutas entre comidas

Otro de los hábitos diarios para disminuir tallas es comer frutas entre comidas. Ayuda de una manera rápida y sin que te des cuenta, tal y como lo dice la nutrióloga Cristina Amago, quien asegura que al realizar esta actividad favoreceremos a una buena digestión.

Esto resulta muy importante al momento de reducir tallas pues, con un metabolismo rápido y un buen sistema digestivo, será cuestión de tiempo y perseverancia. La recomendación de los expertos se extiende directamente a las frutas, evita los jugos de fruta o añadir edulcorantes a estos alimentos pues podrías tener un efecto adverso y ganar algunas tallas debido a las grandes concentraciones de azúcar. 

Cabe recalcar que aparte de estos 3 hábitos diarios en los que te puedes apoyar para peder peso, también existen otros que aunque menos comunes, también benefician a tu salud física sin que te des cuenta. La actividad física regular, hacer una cena ligera y aumentar el consumo de fibra, son otras actividades que también te ayudarán