Madrugar

¿Qué beneficios tiene despertarse a las 5 am todos los días?

Madrugar no es sencillo, pero trae sus beneficios
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:13

Muchas personas batallan con el despertador para poder lograr despertar temprano, pero una vez que lo tomes como rutina y lo realices con cotidianidad, el esfuerzo por madrugar vendrá acompañado de muchos beneficios.

Madrugar es un hábito que se debe adquirir para el bienestar de uno; estudios epidemiológicos señalan que el insomnio en personas no deprimidas es factor de riesgo para el desarrollo posterior del mismo.

Despertar temprano traerá como beneficio el poder desayunar de manera más completa; quienes se acuestan más tarde consumen alrededor de 248 calorías más que los que logran madrugar. Desayunar saludablemente de manera diaria traerá beneficios para ti.

Estudios revelan que levantarse al amanecer se asocia con una mayor duración semanal de sueño, mejor calidad y menor tiempo en el inicio del sueño. 

Las personas se vuelven más proactivas al momento de madrugar y alcanzan su punto máximo de rendimiento por la mañana. Despertar temprano nos dará más horas en el día para realizar nuestras tareas, y además, tener tiempo de recreación.

El despertar temprano debe venir acompañado de rutinas que te hagan salir de la cama, ya que no servirá de nada madrugar si seguimos acostados. Las personas que deciden despertar a horas tempranas se vuelven más organizadas, por lo que tendrás tiempo de realizar diferentes actividades.

JAP