Salud

¿Qué pasa si tomo café con limón todos los días?

Esta combinación poco popular tiene varios beneficios, sin embargo, hay personas que no la pueden consumir
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:00

Diariamente millones de personas toman por lo menos una taza de café, y acostumbran a agregarle leche o crema, sin embargo, hay quienes lo preparan con algo más exótico, como el limón, por lo que seguro muchos se preguntan qué pasa si beben esta combinación todos los días.

El café es una de las bebidas más consumidas debido a que la cafeína aporta energía, razón principal por lo que se toma en las mañanas, no obstante, también tiene otros beneficios como favorecer la memoria, además de ayudar a la concentración.

Ante esto, hay quienes para potencializar los efectos positivos del café hacen una mezcla muy poco popular, que es agregarle limón, pues este cítrico es muy bueno para la salud, ya que es rico en vitamina C, es un poderoso antioxidante y funciona como antiinflamatorio.

Es así que, además de estos beneficios, la mayor razón por la que la gente toma café con limón todos los días es porque esta bebida es una gran opción para quemar grasa abdominal y ayudar a perder peso. Asimismo, también se acostumbra para alivianar las molestias de la migraña y la gripa.

Cabe señalar que el café con limón no se recomienda a personas que tengan gastritis, así como para quienes padezcan diabetes, ya que puede alterar los niveles de glucosa.

¿Cómo se prepara el café con limón en el ayuno?

Para preparar esta bebida por la mañana, se debe de poner a hervir alrededor de 350 ml de agua; tras cuatros minutos en el fuego se debe agregar el jugo de un limón y su cascara, y se debe dejar hirviendo otros 15 minutos, pero con una tapa colocada.

Luego de que pasen dichos minutos, el recipiente con agua y limón se retira del fuego y se incorpora cucharada y media de café molido. Una vez que esté todo bien mezclado, se cuela la bebida en una taza y está lista para tomarse el café con limón.