Salud

¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria todos los días?

El jugo de zanahoria mejorará el metabolismo con el aumento de secreción de bilis
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:47

La zanahoria es una de las frutas que más nos costó trabajo comer de niños y que nos forzaron a comer y, es que tenían razón nuestras madres en darlas ya que hacen grandes aportaciones al cuerpo humano para mantener una vida saludable.

La zanahoria es rica en vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato, lo que aportará grandes beneficios a la salud y prevención de enfermedades, por lo que es muy bueno si lo tomamos todos los días.

Una de las mejores formas de consumir zanahoria es el jugo, el cual te ayudará a prevenir cáncer. De acuerdo con el World Cancer Report 2014 dicha verdura tiene efectos prometedores en cuanto a la prevención de algunos tipos de cáncer y es que gracias a sus altos niveles de antioxidantes reduce los altos niveles de radicales libres, los cuales se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas como el ADN.

Por otra parte, el jugo de zanahoria mejorará el metabolismo con el aumento de secreción de bilis lo que ayudará a una digestión acelerada. 

La zanahoria es baja calorías, por lo que te ayudará a bajar de peso así como la reducción de colesterol malo, gracias a su alto contenido de potasio  y sus ingredientes con antioxidantes los cuales ayudan a regular la glucosa en la sangre.

¿Cómo realizar un jugo de zanahoria?

  1. Es importante que para hacer un delicioso jugo deberás elegir zanahorias que estén frescas, duras y con un color naranja intenso.
  2. Deberás lavarla con agua para así eliminar la suciedad que se encuentre en la capa superior de la zanahoria.
  3. Después de lavarlas deberás meterlas a la licuadora o procesador con un poco de agua y un poco de jugo de limón para que se mezclen bien, por al menos un minuto.
  4. Al terminar de licuarlo, deberás colarlo para que no te comas los grumos o alguna parte de la zanahoria que no se licuó bien.
  5. Ya podrás disfrutar tu jugo de zanahoria, al cual le podrás poner algunos hielos. 

Otras Noticias