VIDA SANA

¿Qué sucede en mi cuerpo si como mucho yogur por día?

En el marco de una dieta sana, especialistas sostienen que el yogur aporta distintos beneficios, aunque no se debe consumir en exceso.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:03

El yogur es uno de los alimentos esenciales dentro de la alimentación gracias a sus múltiples beneficios que inciden en nuestra salud. Es un fermentado nutritivo, vitamínico y saludable con una fuente importante de proteínas y nutrientes esenciales como el potasio, magnesio o calcio. En este contexto, especialistas han determinado cómo afecta su consumo excesivo.

Expertos sostienen que el yogur es eficaz para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y osteoporosis, a la vez que controla el incremento de peso. Además, siguiendo esta línea, especialistas manifestaron que dentro de una alimentación equilibrada puede fortalecer los huesos y los dientes, mientras que logra reduce el colesterol alto e incide en la reducción de la hipertensión arterial. Como si fuera poco, su ingesta beneficiará a la salud en términos diabéticos, bajando la glucemia, y también estimula el sistema inmunológico.

Aunque más allá de sus beneficios a la salud, también es importante conocer sus efectos adversos cada vez que se consume en exceso. Según expertos, comer constantemente y sumar yogur como complemento podrá causar atracones, especialmente si se lo consume antes de dormir, generando un hambre descomunal al día siguiente. En consecuencia, la alimentación debe ser saludable y en ese marco saber cómo incluir al mencionado alimento, buscando un equilibrio.

Por otro lado, al ser una importante fuente de calcio será esencial saber la cantidad diaria recomendada de dicho nutriente. Habitualmente una persona con buena salud deberá incorporar entre 800 y 1.000 miligramos de calcio, aunque en la adolescencia y también mujeres con menopausia deberán incrementar su ingesta a 1.200 miligramos. Para alcanzar esta dosis se podrá añadir a la alimentación saludable 4 raciones de lácteos. Uno de los ejemplos más recurrentes es comer una ración de leche, una de queso y yogur en dos ocasiones.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, siguiendo esta línea argumentativa, para garantizar una buena salud se podrá consumir yogur solo en dos ocasiones por día, en el marco de una alimentación saludable. Según expertos, no es imprescindible ni necesario consumirlo por día. Pero si se consume a diario deben ser naturales, sin azúcar ni edulcorantes.

Foto: Pixabay