VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del agua de cúrcuma

Especialistas encontraron en esta bebida natural importantes beneficios para la salud, específicamente vinculados al bienestar del corazón.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:30

Los remedios naturales son alternativas sin intervenciones industriales que nos ayudan a combatir distintas afecciones.  Promoviendo un estilo de vida saludable, te invitamos a conocer los beneficios del agua de cúrcuma, una bebida fundamental para eliminar distintas patologías, evitar otras y reducir los triglicéridos, por ejemplo.

Cuidar la salud del corazón será una de las tareas fundamentales del agua de cúrcuma ya que disminuirá los elevados niveles de triglicéridos. Además, también podrás controlar la presión sanguínea, especialmente si padeces de la patología de hipertensión arterial. En consecuencia, podrás combinar la ingesta de estos remedios naturales con otros buenos hábitos, teniendo resultados en menor lapso temporal.

En este contexto, especialistas recomiendan promover el ejercicio físico; optar por el consumo de grasas saludables, evitar azúcares y carbohidratos refinados; bajar de peso; y limitar el consumo de alcohol. Por lo tanto, estos hábitos combinados con el agua de cúrcuma serán efectivos para reducir los triglicéridos y mejorar tu salud.

Una vez mencionado esto, importante decir que el agua de cúrcuma tiene importantes beneficios. Popularmente se la usa para condimentar algunos platos, ya que la raíz de esta planta medicinal puede transformarse en polvo y ser usada como colorante alimentario. Las propiedades del azafrán de raíz, como popularmente se lo conoce en algunas regiones de América del Sur, son varias, especialmente debido a sus aceites volátiles.

Foto: Pixabay

En este contexto, el agua de cúrcuma contiene proteínas, azúcares y resinas que inciden en el fortalecimiento, siendo uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar. Además, esta bebida contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, al mismo tiempo que provee al cuerpo de otros nutrientes como calcio, potasio, cobre, sodio y niacina. En este contexto, beber esta preparación será fundamental para ayudar a la salud coronaria y reducir los triglicéridos en sangre, permitiendo llegar a una longevidad plena.

Foto: Pixabay