VIDA SANA

Estos son los increíbles beneficios del ajo

Este superalimento tiene propiedades que lo convierten en uno de los más efectivos para tratar patologías coronarias e inmunológicas, entre otras.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 09:02

El ajo es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, siendo fundamental para la salud. En consecuencia, especialistas lo recomiendan para una dieta sana, como así también como materia prima para la elaboración de remedios caseros ya que tiene diversas propiedades medicinales.  Es que entre sus principales característica benéficas están su aporte en manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra; con solo un diente al día, equivalente a 3 gramos, convirtiéndolo en el complemento ideal a la hora de preparar cualquier opción gastronómica.

Antes que nada es menester mencionar aunque sea difícil de creer, estudios aseguran que los hombres que comen ajo de manera diaria tienen un olor corporal que las mujeres llegan a percibir como atractivo. Además, especialistas afirman que el consumo del ajo todos los días puede ayudar a reducir hasta en un 35 por ciento el riesgo de contraer cáncer de colon, más cuando se trata de ajo fresco.

Según especialistas, las propiedades medicinales del ajo lo ubican como uno de los alimentos más efectivos para reducir el colesterol. Los pacientes con colesterol alto encontrarán en la hierba uno de los suplementos capaces de reducir el colesterol total y colesterol malo, aunque no muestra influencia sobre el colesterol bueno.

Por otro lado, las propiedades medicinales del ajo permiten que sea efectivo para estimular la función del sistema inmunológico. Una reciente investigación manifestó que este superalimento reduce el número de resfriados hasta en un 65% en tan solo 36 horas. Es por ello que su ingesta es fundamental ante los efectos de los cambios de temperatura que caracterizan estos meses.

Foto: Pixabay

Finalmente el ajo contiene propiedades medicinales que permiten reducir la presión arterial. Esto se explica a partir de los suplementos de los ajos, los cuales tienen un gran impacto sobre la hipertensión. En consecuencia, es uno de los alimentos más efectivos para combatir esta enfermedad, logrando resultados en menos de seis meses.

Foto: Pixabay