¡De los preferidos!
¿Qué pasa si tomo licuado de avena con canela todos los días?
La avena es de los alimentos preferidos para el desayuno diario, por lo que esta combinación es ideal para las mañanasLa avena es un cereal muy completo y el alimento preferido por las mañanas para gran parte de los mexicanos. Aunque existen varias formas para prepararla, el consumirla como licuado con un toque de canela, puede convertirse en el desayuno fácil de preparar e ideal para tomar todos los días por sus grandes aportes nutricionales. Este batido te dejará grandes beneficios para apoyarte a desempeñar las actividades cotidianas por todos los nutrientes que brinda.
Los expertos en nutrición recomiendan tomar este licuado de avena por las mañanas ya que te aportará fibra, vitaminas y minerales ideales para empezar todos los días con energías. Además de que agregando un poco de canela, para que además tenga un sabor delicioso e irresistible incluso para las niñas y niños .
Beneficios de tomar licuado de avena con canela todos los días
Por sí sola, la avena tiene muchas bondades, pero al ser un tipo de cereal soluble en leche o agua, se transforma en un alimento muy completo. De acuerdo con investigaciones, como el artículo que publicó la School of Public Health de Harvard, ayuda en el proceso de digestión y suprime el apetito, ya que te hace sentir satisfecho por un periodo largo de tiempo.
Además de que contiene altas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como calcio, ácido fólico en menores dosis. Entre los beneficios a tu salud y cuerpo por consumirla todos los días están el disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, ayudar a mejorar la circulación y mantener el sistema nervioso bajo control. La avena también tiene propiedades que alivian las hemorroides y mejoran el aspecto de tu piel, el cabello y uñas.
Por su parte, aunque la canela pareciera ser un mero complemento, puede es una de las especias con mayores propiedades. Es una importante fuente de calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C; además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo. Por lo que reduce los niveles de glucosa, fortalece tus huesos e incluso actua como relajante muscular.
Se recomiendan tomar este licuado de avena con canela en las primeras horas de todos los días para aprovechar sus beneficios, ya que tu sistema digestivo te lo agradecerá. Su preparación natural te ayudará a eliminar toxinas, así como aportar la energía suficiente para que realices todos los pendientes matutinos y hasta que llegue la hora de la comida.
Con este licuado podrás prevenir enfermedades del corazón y mejorar la salud de quienes son hipertensos. Tomar este batido de avena con un toque de canela te apoyará en tu objetivo de perder peso ya que no necesitarás de snacks y te mantendrás más saludable.
¿Cómo preparar un licuado de avena con canela?
Lo primero que debes hacer antes de disfrutar de este licuado es lavar la avena o enguajarla en una taza de agua tibia entre ocho y 24 horas en un tazón. Sin embargo, si vas a cocinarla no es necesario seguir este paso previo. Una vez pasado este tiempo podrás seguir con la preparación de este batido con canela, que podrás tomar todos los días, estos son los ingredientes que necesitas:
-
3 vasos de leche
-
1 taza de hojuelas de avena
-
Miel al gusto
-
1 cucharada anela
Modo de elaboración:
-
Vierte la avena en la licuadora junto con la leche y espera a que se incorporen hasta lograr la consistencia deseada.
-
Incorpora la miel para endulzar mientras se licua.
-
Al servir el licuado, agrega la canela en polvo.