VIDA SANA

Trucos claves para acelerar el metabolismo y adelgazar en poco tiempo

El entrenamiento de fuerza será una de las bases para bajar de peso, sin embargo existe otro truco fundamental para quemar calorías.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 07:01

La alimentación saludable es fundamental para bajar de peso, al mismo nivel que la actividad física. Es que acelerar el metabolismo es uno de los ejes centrales en el proceso de adelgazamiento. En consecuencia, existen algunas técnicas para acelerarlo y lograr así perder esos kilos de más que una forma rápida y sencilla, simplemente aplicando las técnicas que te daremos a continuación.

En primer lugar es necesario aclarar que la tasa metabólica se mide de dos maneras: en primer término mediante el calor de tu cuerpo o también puede ser monitoreando los niveles de dióxido de carbono que exhalas. En este sentido, es menester aclarar que la mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares. En consecuencia, cuanta más masa magra tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo. Es por eso que su aceleración será fundamental para bajar de peso.

De acuerdo a especialistas, las diferencias en el metabolismo surgen debido a las diferencias en las cantidades de grasa en comparación con la masa magra en el cuerpo de una persona. Por lo tanto, mientras mayor masa magra tenga el cuerpo, menor grasa corporal habrá y será más eficiente el funcionamiento del metabolismo. Ante esto, profesionales de la educación física, apoyado por nutricionistas, sostienen que es vital hacer ejercicio y desarrollar el músculo para así bajar de peso.

Específicamente la clave radica en combinar cardio con fuerza ya que los ejercicios aeróbicos implican un gasto rápido de calorías, pero un entrenamiento de pesas en el gimnasio es más efectivo porque el músculo trabaja intensamente, incrementando el metabolismo y recurriendo a las reservas grasas del organismo. Además, una vez que finaliza el ejercicio de fuerza, los músculos seguirán necesitando oxígeno, por lo tanto se seguirán quemando calorías para facilitarlo.  

Foto: Pixabay

Además, desde el punto de vista de la alimentación, existe un truco fundamental para acelerar el metabolismo y bajar de peso: comer comida picante. Es que esta aumentará la producción de calor en nuestro cuerpo, permitiendo así que se quemen más calorías. Si bien esto no es para siempre, no está de más probar.

Foto: Pixabay