VIDA SANA

3 consejos para disminuir los triglicéridos de forma natural

La presencia en exceso de triglicéridos puede ser el detonante para sufrir patologías cardiacas. Conocé los hábitos fundamentales para evitar estas enfermedades.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:03

Los triglicéridos son fundamentales en el organismo, pero su exceso puede significar un grave problema de salud, evitando que el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo. Es que la obstrucción de las arterias incrementa el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, derrames cerebrales y ataques cardiacos. En consecuencia, te contamos cuáles son los hábitos a implementar para disminuir estos lípidos, empezando por realizar ejercicio físico y finalizando por abandonar el alcohol.

Será esencial comenzar a implementar estos hábitos para evitar problemas vinculados con el colesterol alto, por lo tanto te sugerimos tomar apunte y comenzar a cambiar algunos malos comportamientos que puede haber en tu vida. Antes de comenzar a aplicar estas prácticas deberás tener en cuenta que nuestro organismo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos, y un exceso de estos se trasladará a las arterias.

El primero tiene que ver con realizar ejercicio físico. Siguiendo esta línea, es fundamental practicar deportes de alto o bajo rendimiento, eliminando así los triglicéridos que no son necesarios. Esto se deberá realizar durante al menos 30 minutos. Asimismo, se recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, uno antes de cada comida, con el objetivo de mantener el estómago saciando durante el día.

Otro de los hábitos que afectará positivamente a la salud es evitar la ingesta de alcohol ya que es uno de los principales culpables de los niveles altos de triglicéridos. Además, de acuerdo a especialistas, consumir una pequeña cantidad puede elevarnos bastante estos niveles de lípidos. Las bebidas que más triglicéridos incluyen son: cerveza, vino, ron, whisky, y vodka.

Foto: Pixavay

Finalmente, para evitar el colesterol a través del incremento de niveles de triglicéridos, es vital mantener recaudo en la alimentación, potenciado con el desarrollo de ejercicio físico y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. En este contexto, llevar una dieta saludable es fundamental para el corazón, cargada de frutas y verduras, proteínas magras como la pechuga de pollo o el pescado y granos enteros como el arroz integral o la quinoa.

Foto: Pixabay