JARDÍN

El increíble uso que tiene el arroz crudo en las plantas

Más allá de su aporte en la gastronomía, el grano puede ser fundamental para tareas de jardinería.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:03

El arroz es uno de los alimentos milenarios que se usan a diario en cualquier cocina. Seguramente abras la alacena y te encuentres con un paquete de este grano, cuya versatilidad es una de sus mejores propiedades, incluyéndolo en cualquier tipo de plato. Pero más allá del uso gastronómico, este puede ser fundamental para cuidar las plantas de tu jardín.

Siendo un aliado en la jardinería, el arroz se caracteriza por darle energía a las plantas, ayudándolas a crecer. El grano, según expertos en el tema, será fundamental para nutrir la tierra y los cultivos gracias a sus aportes de potasio, zinc, magnesio y hierro. Por lo tanto, su aplicación en el jardín o huerta será fundamental para que los ejemplares broten de la mejor manera y sus frutos sean espectaculares.

En el caso que deseemos cuidar la floración del jardín, con solo una cucharada sopera de arroz en grano, mezclado con tierra, será fundamental para el cuidado de plantas que tienen un tamaño de mediano a grande. Así es que luego del riego, el almidón comenzará a nutrir al ejemplar.  Esto se debe gracias a que el grano de empaque viene procesado, evitando que germine en las plantas debido a su cuota de almidón.

Al aplicar el arroz a las plantas del jardín, se presentará un proceso de liberación de nutrientes lenta y efectiva, más todavía cuando los ejemplares son sanos. En consecuencia, el desarrollo de la planta estará caracterizado por la utilización de este truco de jardinería que te permitirá contar con deliciosos frutos en caso de huertas o flores maravillosas. En este contexto, será fundamental tener cuidado de que no caiga nada en las hojas o flores porque si se forman las montañas de dicho grano, atraerán plagas.

Foto: Pixabay

Por último, expertos en jardín sostienen que si hay plantas nuevas u otras que quieras trasplantar, será fundamental mezclar media parte de tierra con dos cucharadas de arroz. Esto se convertirá en un excelente drenaje, respiradero de raíces y mantendrá hidratada la tierra a pesar de recibir poca agua.

Foto: Pixabay