¡Beneficios a la salud!

¿Qué pasa si tomo jugo de piña todos los días?

Esta es una de lad frutas preferidas por su alto nivel nutricional y grandes beneficios a la salud
martes, 22 de marzo de 2022 · 06:00

Una de las frutas de temporada favoritas de todos los mexicanos es sin duda la piña. En estos meses se da más jugosa y dulce que en cualquier otra época del año y aunque existen varias presentaciones para consumirla, los expertos recomiendan que tomar un saludable jugo por las mañanas durante todos los días, puede aportar ese extra necesario para las actividades cotidianas.

Con la piña pueden hacerse muchísimos platillos, bien puede comerse también sola, con un poco de chile en polvo, acompañada de otras frutas en un cóctel e incluso hasta en licuado o agua. Sin embargo, una de las presentaciones que más gustan es como jugo, ya que conserva gran parte de sus nutrientes y por lo tanto los beneficios que aporta a la salud.

Tomar este delicioso jugo de piña todos los días a primera hora aportará muchas cosas buenas a tu cuerpo para iniciar de la mejor manera todos los días. Por si sola, esta fruta es un gran aliado matutino si sé respetan las porciones, ya que es rica en vitaminas C, B1, B6 y minerales como el magnesio, hidratos de carbono, manganeso, fósforo, yodo, calcio y zinc.

Beneficios si tomo jugo de piña todos los días

Los expertos en nutrición aseguran que si tomas jugo de piña durante las mañanas, te llenarás de energía al empezar tu jornada. Además de que, si tienes problemas intestinales o padeces de estreñimiento, un vaso resolverá tus problemas y te sentirás mucho mejor y sin inflamación.

De acuerdo con el National Institutes of Health, si se consume en cantidades adecuadas, el jugo de la piña también reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Asímismo, las personas que lo consumen con frecuencia corren menos posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Otro de los grandes beneficios de tomarlo todos los días es que previene padecimientos o problemas respiratorios como la gripe y el asma. Su alto contenido en betacaroteno y bromelina ayuda a tratar los síntomas de la bronquitis y sinusitis.

Por último y no menos importante, el tomar jugo de piña diariamente te ayuda en el objetivo de perder peso. Gracias a su alto contenido de agua y poca azúcar, te da la sensación de sentirte satisfecho, por lo que no pensarás en otros alimentos o bebidas para sentirte bien hasta que llegue la hora de la comida.