VIDA SANA

El superalimento repleto de vitamina C que disminuye el colesterol y te ayuda a adelgazar

Un superalimento poco conocido como limequat será fundamental para tratar graves enfermedades como la de colesterol alto.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:02

Un superalimento constituye uno de los imponderables en la dieta sana ya que presenta diversas propiedades y nutrientes. Los podemos encontrar en frutas, verduras y cereales, entre otros alimentos, siendo útiles para tratar la diabetes, el colesterol, adelgazar y fortalecer el sistema inmune entre otras tantas funciones. Al mismo tiempo aportan un bajo déficit calórico y representan una fuente importante de vitaminas y minerales.

Además, las propiedades de un superalimento se ven potenciadas con el sabor único que aportan a los platos de comida, por lo tanto su ingesta es más que recomendada. Al mismo tiempo, los podemos obtener de nuestra huerta, comprarlos en una verdulería, dietética o supermercado, dependiendo el tipo de producto que sea. En este contexto, una reciente investigación reveló todas las propiedades del limequat, un cítrico que nace de la cruza entre la lima y el kumquat.

Este superalimento tiene un tamaño pequeño y ovalado, mientras que su sabor es una mezcla entre dulce y ácido. Con el limequat podrás preparar infusiones, postres o tragos, por lo tanto su consumo será sencillo y podrás aprovechar sus beneficios, entre los que se destaca su poder para bajar el colesterol y ayudar a adelgazar.

De acuerdo al testimonio de expertos, este superalimento está repleto de vitamina C, como es habitual en todos los cítricos, siendo fundamental en la lucha contra resfriados y mejora del sistema inmune. Al mismo tiempo, especialistas lo posicionan como un potente antiedad gracias a sus efectos antioxidantes que lucha contra los radicales libres, ayudando también a la formación de colágeno.

Foto: Jardinería ON

Mientras que sus propiedades más galardonadas tienen que ver con su facilidad para reducir los niveles de colesterol alto ya que ayuda a controlar los niveles en sangre de dicha sustancia, previniendo enfermedades cardiovasculares. Por otro parte, consumir este superalimento será fundamental para adelgazar ya que tiene pocas calorías.

Foto: Jardinería ON