VIDA SANA

Estos son los efectos negativos de comer aguacate en exceso

Más allá de que sea un superalimento, consumir palta en exceso puede causar drásticas consecuencias en el organismo.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 07:01

El aguacate es una de las frutas más populares y con mayor cantidad de nutrientes que puede existir, al punto de ser considerada como un superalimento. Aunque más allá de que sea una fuente de grasas saludables, fibra, carbohidratos, minerales, ácido fólico y vitaminas, también representa un riesgo cada vez que se la incorpora en exceso dentro de una alimentación saludable. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son los efectos negativos del consumo en grandes cantidades de palta.

En este contexto, el tener una alimentación con grandes cantidades de aguacate perjudicará a nuestro organismo. Para ser más precisos, las sustancias que contiene puede ser nocivas si se excede la dosis recomendada, lo que hace que puede producir efectos particulares. Por ejemplo una de las drásticas consecuencias tendrá que ver con el incremento de peso ya que solo una palta puede contener hasta 300 calorías y 25 gramos de grasas.

Por otro lado, existen casos en los que el consumo en exceso puede desarrollar alergias en las personas y síntomas como dolor abdominal y picazón en la boca y garganta. Otro de los efectos negativos del aguacate tiene que ver con el déficit de nutrientes, ya que no aporta todos los que el organismo necesita y se cree que con solo comer uno por día podría abastecernos, algo totalmente erróneo. Entonces tendrá que ser complementado con otros alimentos que complementen sus propiedades.

Una alimentación con marcada presencia del aguacate puede representar dificultades en la digestión debido a que los hidratos de carbono presentes son del tipo FODMAP, difíciles de digerir. Entonces un exceso de estos puede causar estreñimiento, dolores en el abdomen y gases. Mientras que por otro lado, sus cantidades de anetol y estragol pueden desencadenar en enfermedades hepáticas.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, para no sufrir los efectos negativos de una alimentación con aguacate lo recomendable es consumir media palta grande o una pequeña. Además será fundamental combinarla con otros productos naturales para que sea mucho más balanceado, poniendo énfasis en vegetales de diversos colores.

Foto: Pixabay