Duerme Mejor

3 hábitos diarios que provocan insmonio sin que te des cuenta

Conoce cuales son los hábitos que podrían estar afectando la calidad de tu descanso.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:56

El insomnio es uno de los padecimientos más molestos que podemos sufrir, vencerlo no es tarea fácil pues, se requiere mucha concentración y seguir una buena rutina nocturna por ello. Expertos en salud alrededor del mundo recomiendan evitar estos 3 hábitos diarios que provocan la falta de sueño y están presentes en tu vida diaria sin que te des cuenta. 

Este trastorno del sueño que te impide dormir bien y produce cansancio durante todo el día, además de afectar la vida diaria de las personas que lo padecen; se trata de un problema muy habitual entre la población actual. El insomnio tiene varias causas y depende de la situación particular de cada uno, desde alteraciones emocionales, enfermedades físicas o mentales e incluso factores externos, pueden estar provocando que no logres el descanso adecuado.

Los expertos explican que evitando estos 3 hábitos diarios que producen insomnio podremos mejorar la calidad de sueño y con ello la calidad de vida. Notarás que sin que te des cuenta estas actividades muy comúnes sean las causas de este trastorno siga afectándote. 

  • Uso de Smartphone en la cama

El uso de teléfonos inteligentes, computadoras o tablets en la cama y antes de dormir son uno de los principales hábitos diarios que están cuasando insomnio y poco tiempo de descanso.  De acuerdo con los estudios publicados, los teléfonos inteligentes emiten una luz que alterará su ritmo de reloj circadiano, aunado a esto, la capacidad de interactuar con comentarios o reacciones en las redes sociales no permiten que entres en un estado de reposo donde te puedas dormir.

  • No usar pijama

Por sorprendente que parezca, si no tenemos la ropa adecuada para dormir podríamos estar alterando el ciclo de sueño sin que te des cuenta. Si bien sabemos que es necesario estar cómodo para poder vencer al insomnio, tener ropa de calle o con la que realizamos actividades laborales.

Ensayos clínicos y psicológicos aseguran que los humanos adultos también se ven afectados por la ropa que eligen para dormir como pasa con los infantes, quienes tienen mantas que les proporcionan tranquilidad y una mejor calidad de sueño, por ello los expertos señalan que es importante tener ropa de cama adecuada para pasar buenas horas de sueño.

  • Cuarto demasiado cálido

Ensayos médicos demostraron que el calor es un factor determinante para tener una buena calidad de sueño, por ello, seguramente has notado que buscamos el lado fresco de la almohada por las noches. Si duermes con muchas cobijas o varias capas estarás adquiriendo un mal hábito.

Lo mejor es dormir con sabanas frescas y ropa cómoda para que tu cuerpo pueda transpirar libremente y no padezcas insomnio por calor pues, es una de las causas más frecuentes de este padecimiento que afecta la calidad del descanso.

Además de estos 3 hábitos diarios que provocan insmonio a las personas, existen otros que aunque son menos comunes, también originan la falta de sueño sin que te des cuenta. Entre ellos están el consumir mucho café, comer a altas horas de la noche y quedarse dormido viendo la televisión. Los médicos señalan que no se trata de un problema menor y puede producir graves alteraciones en la salud como la falta de la concentración, el incremento de la fatiga, alteraciones del comportamiento e irritabilidad.