VIDA SANA

La eficaz y simple infusión que combate la flacidez y actúa contra retención de líquidos

Especialistas revelaron cuál es la mejor infusión para bajar de peso a través de la eliminación de retención de líquidos.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:00

Una infusión es fundamental para tratar diversos problemas de salud y consolidar una vida sana. Especialistas recomiendan beber tés de diversas hierbas para adelgazar, mejorar la digestión, conciliar el sueño, combatir la flacidez y también evitar la retención de líquidos. A su vez se podrá hidratar el organismo, aportar sensación de saciedad y, en otros casos, reducir la celulitis, mejorar la salud del pelo y también eliminar las arrugas y marcas de la piel.

En consecuencia, una infusión completa es la que se obtiene a partir de las hierbas del ortosifón, uno de los aliados más efectivos para reducir peso a través de la eliminación de la retención de líquidos. Por lo tanto, beber a diario un té de estas características facilitará la eliminación de agua sin modificar la tensión arterial, al mismo tiempo que combate la flacidez y los daños causados por la pérdida de peso.  

Esta infusión, también conocida como té de java, es posicionada como una de las infusiones “détox” más efectivas, que religiosamente debe beberse después de las comidas, en las mañanas y en ayunas, siendo más efectivas cuando se ingesta por la noche, antes de dormir. El argumento radica en que el cuerpo se repara de mejor forma que durante el día. En consecuencia, será fundamental perder peso de manera efectiva mientras dormimos.

Siguiendo esta línea, con la infusión de ortosifón se podrá combatir la retención de líquidos y eliminar la flacidez. Además, para reforzar el efecto diurético es conveniente asegurar una abundante ingesta de líquidos. Mientras que las personas con insuficiencia renal o cardíaca deben abstenerse de consumir este tipo de té.

Foto: Ecocosas

En este marco, para preparar la infusión que evitará la retención de líquidos y combatirá la flacidez se deberá hervir agua necesaria para una taza y luego añadir el ortosifón. Después de un minuto, se tendrá que retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Luego se tendrá que consumir amarga o si se desea endulzar, habrá que colocar una pequeña dosis de miel o endulzantes naturales.

Foto: La farmacia online