Salud

¿Qué beneficios tiene el té de hierbabuena con limón?

Si eres de los amantes de las infusiones y ya estás harto de tomar el mismo sabor, es momento de que le des una oportunidad al té de hierbabuena con limón
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:29

Uno de los remedios naturales al cual acudimos cuando padecemos cualquier tipo de malestar, desde un dolor de cabeza, hasta una gripe o dolor estomacal son los tés, ya que la mayoría de ellos ayudan a aliviar dolores. Pero también, son muchas las personas que los toman por simple gusto o para reemplazar las bebidas gaseosas, ya que la mayoría de sus sabores contienen beneficios para la salud, tal es el caso del de hierbabuena con limón.

Es por eso que, si eres uno de los amantes de consumir este tipo de infusiones y ya estás harto de tomar el mismo sabor, es momento de que le des una oportunidad al de hierbabuena con limón ya que aparte de tener un magnífico sabor cítrico y es un potente antioxidante que te ayudará a mantener una grata salud.

Beneficios de tomar té de hierbabuena con limón

El de hierbabuena con limón es una de las infusiones más refrescantes que puedas tomar, por lo que no deberás preocuparte en esta primavera, pues no te sentirá bochornoso o bochornosa.

Por una parte tenemos la hierbabuena la cual es muy apreciada en la gastronomía, pero también en la medicina tradicional, ya que gracias a sus propiedades, combate problemas digestivos, refrescar el aliento y blanquea los dientes. Aunque también entre sus beneficios para la salud esta que alivia dolores estomacales, combate dolores de cabeza, reduce estrés y ansiedad, reduce el crecimiento anormal del vello en mujeres, ayuda a bajar de peso. 

En conjunto con la combinación del jugo de limón que aporta una gran cantidad de vitamina C, ayudará a mitigar el dolor. Además, la hierbabuena es una excelente auxiliar para aliviar el malestar estomacal así como la indigestión, por lo que tomar el de hierbabuena con jugo de limón durante las comidas te contribuirá a acelerar al paso de los alimentos por el tracto digestivo siendo un gran beneficio para la salud

También, uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede ayudar a prevenir las también llamadas piedras en los riñones, pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones.

¿Cómo preparar un té de hierbabuena con limón?

  • 2 o 3 limones grandes 
  • 5 ramitas de hierbabuena
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de azúcar  

Modo de preparación:

  • Poner a hervir la taza de agua en un pocillo.
  • Colocar las ramitas de hierbabuena.
  • Exprimir los limones en la infusión.
  • Poner la cucharada de azúcar.
  • Servir y disfrutar de los beneficios del de hierbabuena con limón.