Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de avena con chocolate todos los días?

Sin duda entre los beneficios de tomar licuado de avena con chocolate todos los días, es que te aportará la suficiente energía para no sentirte con pereza durante el día
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:00

El chocolate es uno de los alimentos o aperitivos preferidos de los niños de adultos, por lo que tomarlo todos los días, sería una perfecta opción para utilizarlo en un licuado con avena, pues aparte de que podrías ser un desayuno perfecto, aportará grandes beneficios a la salud en un consumo moderado y bajo la supervisión de un nutriólogo.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es el que aportará la fuente de energía para poder realizar nuestras actividades y, que mejor que mezclar los ingredientes que nos gustan con aportaciones benéficas para el cuerpo, tal es el caso del licuado de chocolate con avena que, si se toma todos los días, sería el arranque perfecto de tu día a día. 

Beneficios de tomar licuado de chocolate con Avena

Sin duda entre los beneficios de tomar licuado de avena con chocolate todos los días, es que te aportará la suficiente energía para no sentirte con pereza durante el día.

Por una parte, el chocolate contiene grandes cantidades de Fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, aunque también su consumo regulado incrementará las funciones cerebrales, es decir, ayudará a mejorar funciones cognitivas como la memoria, sobre todo, en personas mayores.

Si eres de las personas que regularmente se despiertan de mal humor, el comer chocolate estimulará la producción de endorfinas, neurotransmisores responsables de generar sensaciones placenteras. El cacao contiene L-triptófano que ayuda a producir serotonina, neurotransmisor responsable de regular el ánimo y el sueño, siendo uno de los beneficios para la salud

Por otra parte se encuentra la avena que, es una grandiosa fuente de fibra capaz de ayudar a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, por si fuera poco también puede ayudar en los procesos digestivos.

En tanto, es importante recalcar que el consumo del chocolate debe ser regulado y supervisado por un experto, ya que si se ingiere de manera exagerada podría causar problemas en la salud, por lo que es recomendable acudir con un nutrióloga para que te haga un plan alimenticio.

¿Cómo preparar un licuado de chocolate con avena?

Para poder disfrutar de los beneficios del licuado de chocolate con avena es necesario contar con los siguientes ingredientes: 

  • 2 tazas de leche 
  • 10 Almendras enteras
  • 2 Cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1/2 taza de avena

Modo de preparación:

  1. Una noche previa a la preparación, dejar remojando la avena en una taza.
  2. Al día siguiente colar la avena que se dejó remojando.
  3. Licuar todos los ingredientes por máximo 2 minutos.
  4. Servir y disfrutar de los beneficios del licuado de avena con chocolate