VIDA SANA

Diabetes: ¿Experimentas polifagia? La señal clave de advertencia que afecta durante todo el día

Expertos revelaron una de las principales señales en la diabetes caracterizada por el considerable incremento de hambre.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 00:04

Según expertos, la diabetes tiene un nuevo síntoma, denominado polifagia. Es que a lo largo del día, una de las señales que advertirán sobre niveles altos de glucosa en sangre es esta sensación de aumento del apetito, presente también en la diabetes tipo 2. En consecuencia, cuando el hambre sea excesiva y se incremente el apetito, habrá que acudir a profesionales de la salud.

En consecuencia, acorde a lo que establecen especialistas, la polifagia se presentará como uno de los tres signos principales de la diabetes, mientras que otros son incremento de la sed y aumento de la orina. En este contexto, las personas que desarrollan diabetes tipo 2 no pueden obtener la energía que necesitan de los alimentos porque los diabéticos son resistentes a la insulina o no pueden producir suficiente hormona insulina.

Entonces se sabe que la insulina es fundamental para permitir que la glucosa, que proviene de los alimentos ingeridos, ingrese a las células del cuerpo. Y cuando esto no se pueda realizar correctamente, por un cuadro de diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, se hará presente la polifagia, despertando el apetito en el paciente, que querrá comerse todo lo que encuentra a su alcance.

Detalladamente es menester aclarar que las células al no poder obtener la glucosa que necesitan para energía, el cuerpo provoca una sensación de hambre, con la esperanza de obtener la energía que necesita de los alimentos. Pero esto será altamente peligroso ya que si el paciente padece diabetes, el ciclo continuará porque independientemente de lo que consuma, se seguirá sintiendo insatisfecho.

Foto: Pixabay

Pero además de la polifagia, existen otros síntomas que se presentarán en la diabetes y diabetes tipo 2 como visión borrosa, demora en sanar las heridas, fatiga y notable pérdida de peso. En consecuencia, para evitar que esta condición de vida altere abruptamente la forma de vivir del paciente, se deberá acudir a consultas médicas.

Foto: Pixabat