JARDÍN

3 flores que debes tener sí o sí en el jardín para atraer colibríes, abejas y mariposas

Expertos en jardinería aconsejan tener algunos ejemplares específicos que te ayudarán a traer abejas, colibríes y mariposas.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:30

Las plantas del jardín pueden cumplir distintas funciones. Pueden ser la materia prima para la elaboración de infusiones, como así también de remedios caseros. Pero lógicamente tienen un rol fundamental y específico que es ornamentar el parque con sus flores hermosas e impregnar de aromas únicos todo el espacio verde.

Uno de los principales atractivos que puede tener el jardín, además de sus coloridas flores, son las mariposas, abejas y colibríes. Estos aparecen fugazmente por nuestro parque y rara vez entendemos la razón específica, aunque en la mayoría de los casos se debe a la polinización. Es por eso que te enseñaremos cómo hacer que se queden en tu parque durante más tiempo, para que el ecosistema sea completo y hermoso.

Según maestros de jardinería, mariposas, abejas y colibríes viajan por distintos lugares para polinizar, buscando las plantas perfectas para esta tarea. En este contexto, te diremos cuáles son las 3 flores que buscan porque se encuentran llenas de néctar y tienen una fragancia única. Esta tarea será vital porque estos insectos realizan la polinización y ayudan en el proceso de conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas, por lo tanto es importante atraerlas al jardín y que realicen el mencionado trabajo.

La polinización es conocida como un proceso fundamental para que las plantas con flores produzcan cualquier tipo de semilla y fruta. Este intercambio de polen entre las flores tiene como objetivo la reproducción, siendo vital para el mantenimiento de los ejemplares. En consecuencia, mariposas, colibríes y abejas son esenciales dentro del ecosistema.

Foto: Pixabay

La primera de las plantas que atraerán a estos insectos es la verbena, que tiene una gran cantidad de flores llenas de néctar que son atractivas para estos pequeños insectos. Luego están las dalias, representadas por hermosas flores harán que tu jardín esté lleno de dichos insectos por su aporte de néctar y polen. Mientras que finalmente los geranios son las flores perfectas para alimentar a los colibríes, ya que su néctar les resulta muy atractivo.

Foto: Pixabay