Salud

3 hábitos que provocan cáncer de pulmón sin que te des cuenta

Conoce aquellas actividades diarias que te pueden llevar a sufrir este terrible padecimiento
jueves, 24 de marzo de 2022 · 08:55

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes y que registra más muertes, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, esta terrible enfermedad está altamente ligada a nuestras actividades cotidianas, por ello los expertos resaltan que es importante identificar estos 3 hábitos que lo provocan y sin que te des cuenta podrían estar afectando a tu salud.

Cabe mencionar que el cáncer es una enfermedad en la cuál las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control, pero cuando esta se origina en los pulmones se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro; siendo considerado como uno de los más mortales de su tipo. Es uno de los más difíciles de detectar, ya que los síntomas de alarma pueden pasar desapercibidos cuando apenas comienza, como lo son el cansancio, pérdida de aptetito o de peso.

Ya más avanzado, el paciente puede presentar tos con sangre, falta de aire, dolor en el pecho, huesos y de cabeza. A su vez, el cáncer originado en otras partes del cuerpo también puede expandirse hasta los pulmones. Es así que para prevenir dicha enfermedad, se recomienda poner atención en los siguientes 3 hábitos que sin que te des cuenta, lo pueden estar provocando.

  • Estar expuesto al humo de tabaco

Bien se sabe que el principal hábito que es causa de cáncer de pulmón es el cigarro, pero es importante señalar que no solo están en riesgo quienes fuman sino que también los que llegar a inhalar el humo, lo que los convierte en fumadores pasivos. Se estima que el 33 por ciento de los casos desarrollados a nivel mundial están directamente relacionados al consumo de tabaco.

  • No hacer ejercicio

Además de mantenernos en forma, realizar actividad física constantemente puede prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de pulmón, pues dichos órganos se fortalecen. Asimismo, el llevar una vida sedentaria sin ejercicio conlleva estar en riesgo de sufrir otros padecimientos, como obesidad, el cual es un factor importante que eleva las posibilidades de padecerlo.

  • Mala alimentación

Se recomienda comer los más saludable y natural posible, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos altamente procesados aumentan el riesgo de padecer cáncer; esto porque dichos productos cuentan con un alto nivel de carcinógenos. Algunos de los alimentos que se deben evitar en nuestros hábitos son las comidas enlatadas, embutidos, palomitas de microondas y los que tengan altos niveles de azúcares artificiales.

Además de estos 3 hábitos que provocan cáncer de pulmón sin que te des cuenta, hay otro que también está relacionado a este padecimiento y ese es el consumo de alcohol, principalmente en exceso, pues muchos acostumbran acompañarlo con cigarrillos, y por si fuera poco, eleva el peligro de padecer otros tipos de cáncer, como lo son el de garganta, hígado, páncreas, intestino, entre otros.