VIDA SANA

La sencilla rutina de ejercicios físicos clave para adultos mayores

Te traemos la mejor rutina de ejercicios para adultos que fortalecerán los músculos y las articulaciones de nuestros queridos abuelos.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 07:01

Los ejercicios para adultos deben ser un imponderable en la vida de los adultos mayores. Es que a medida que se aproximan a la longevidad necesitan ejercicios específicos para fortalecer algunas zonas musculares y mantener las articulaciones en movimiento, ganándole la batalla al sedentarismo y a la vejez. Es por ello que hoy te diremos cuál es la rutina perfecta para que nuestros abuelos puedan sentirse a pleno, llenos de vitalidad y con energía.

Sabemos que cambios muy pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función, especialmente en los adultos mayores. Por lo tanto un incremento en el tamaño de la masa muscular puede facilitar hacer actividades diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar bolsas y hasta jugar con sus nietos o mascotas. En consecuencia, se aconseja que los ejercicios para adultos se realicen 3 días a la semana en sesiones de 30 minutos cada una.

Antes de comenzar a realizar ejercicios, sea cual sea la edad, es necesario calentar los músculos. En el caso de los ejercicios para adultos bastará con trotar 5 minutos a velocidad moderada. La primera práctica será flexión de brazos, en donde se deberá sostener las pesas hacia abajo a sus costados, con las palmas de las manos hacia adelante. Luego exhalar mientras lentamente se doblan los codos y levantan las pesas hacia el pecho.

Otro de los ejercicios para adultos sugeridos es el levantamiento de los brazos arriba de la cabeza. Estos ejercicios se pueden realizar estando de pie o sentado. Acá habrá que sostener dos pesas a sus costados y a la altura de los hombros, con las palmas de la mano hacia el frente. Luego levantar ambos brazos arriba de la cabeza, manteniendo los codos ligeramente doblados.

Foto: Pixabay

Los adultos mayores también podrán realizar levantamiento de las piernas hacia atrás. Estos ejercicios consisten en pararse detrás de una silla firme y sostenerse de ella. Lentamente levantar una pierna hacia atrás, manteniéndola recta, sin doblar la rodilla ni poner los dedos del pie en punta. Mientras que por último, entre los ejercicios para adultos más completos se encuentra el levantamiento desde la silla. Consiste en sentarse en una silla firme, inclinarse un poco hacia adelante, mantener la espalda y los hombros rectos. Luego agarrar los brazos de la silla con las manos a la par y usar los brazos para empujar y levantar el cuerpo de la silla lentamente.

Foto: Pixabay